Nueva alegría para el Priego TM: ascenso a División de Honor

.

El Cajasur Priego de Tenis de Mesa está completando una temporada magnífica. El gran éxito para la entidad llegó de la mano del equipo senior, que ha conquistado el campeonato de liga en Superdivisión. Pero las alegrías no quedan ahí. El Hotel-Museo Patria Chica de Primera División, segundo equipo femenino del cuadro provincial, ha conseguido este fin de semana el ascenso a División de Honor, categoría de plata del tenis de mesa nacional. Las prieguenses tuvieron que esperar a la jornada del domingo para certificar su promoción en la fase celebrada en la localidad madrileña de Collado Mediano.

En dicha ronda han participado 17 equipos llegados de todo el territorio nacional. Las prieguenses partían como una de las favoritas, tras ser primeras del Grupo 5, y comenzaron la competición en la segunda ronda. Ahí se encontraron con el Universidad de Burgos, que acabó imponiéndose por un ajustado 4-3. De esta forma, tras no conseguir el ascenso en esta primera oportunidad, las chicas del Hotel-Museo Patria Chica lo hicieron en la siguiente donde fueron superiores a las catalanas del Club Natació Sabadell, ganando por 4-1.

El cuadro cordobés fue el líder indiscutible en la fase regular, logrando pleno de victorias (12-0) y obteniendo una primera plaza que les daba el pasaporte a la lucha por la promoción a División de Honor. Las prieguenses participaron en el Grupo 5, donde compitieron con equipos de Granada, Jaén, Valencia, Murcia y Ciudad Real. Las jugadoras becadas en el CETD de Priego, Ana Vertiz, Carmen Lozano y Lucía López, fueron la base de este equipo, contando en alguna ocasión con la participación de Yolanda Enríquez y Belén Henares.

Etiquetas
stats