Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“No vamos de víctimas, plantaremos cara al Barça”

Djukic, pendiente de sus jugadores en un entrenamiento. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

Djukic ve el duelo del Camp Nou como “una prueba muy dura” para el sistema defensivo del Córdoba | “Cualquier jugador que no sueña que puede ganar allí no tiene que salir a jugar”, afirma

Parece imposible, pero en el fútbol pocas opciones lo son. Tampoco la de cerrar el año con un buen resultado en casa de uno de los mejores equipos del mundo. El último choque antes del parón navideño es ante un Barcelona que busca la redención en el Camp Nou tras el empate de la anterior jornada en Getafe. Si bien la dificultad que entraña el partido es máxima, Miroslav Djukic tiene claro que no se puede afrontar con la idea de que está perdido antes de comenzar. “Nosotros no vamos llorando, ni de víctimas. Vamos a intentar plantar cara al Barça. Sabemos que va a ser difícil, pero hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera”, indicó este viernes en sala de prensa en su comparecencia previa al duelo. El balcánico cree en la capacidad del Córdoba de contrarrestar al cuadro blaugrana en lo que considera “una prueba muy dura” para comprobar la seguridad del sistema defensivo. “Confío en mi equipo. Vamos a intentar hacer nuestro partido e intentar ganar. Cualquier jugador que no sueña que puede ganar allí no tiene que salir a jugar”, expresó.

Así las cosas, añadió que el conjunto blanquiverde tiene “posibilidades de hacer un buen partido y sacar los tres puntos”, ésa es su intención. Para ello habrá que salir indemne en primer lugar del potencial ofensivo de la escuadra catalana, lo cual se intentará “juntando líneas, haciendo bien las coberturas, siendo agresivos en defensa y luego esperando y saliendo a la contra”. En lo que al encuentro se refiere, el técnico califal entiende que “el Barça va a tener la posesión y a llevar el peso del partido”, por lo que tocará “defender bien y salir a la contra”. Sobre el estado anímico del equipo que dirige Luis Enrique, Djukic apuntó que “no puede estar nervioso, porque tiene su juego establecido”. “Saben a lo que juegan y querrán irse de vacaciones con una victoria y con buenas sensaciones, lo mismo que nosotros. También queremos irnos con buenas sensaciones y hacer las cosas bien, qué mejor que con uno de los grandes”, expuso en ese sentido.

Precisamente son las sensaciones lo que más importa al serbio, más si cabe cuando el rival es el Barcelona. “Vamos adquiriendo esa confianza necesaria y vemos que podemos competir con esos equipos. Cuando el equipo sea capaz de convencerse a sí mismo de que puede jugar contra los más grandes es cuando podrá hacerlo”, señaló. Acerca de la situación de Neymar y Dani Alves, que finalmente podrían entrar en la convocatoria blaugrana, Djukic declaró que “no pasa nada, si no hubieran entrado lo habrían hecho otros tan buenos como ellos”. “Tienen una gran plantilla, pero vamos con toda la ilusión de competir y ver dónde estamos en comparación con uno de los mejores equipos del mundo”, concluyó. Por otro lado, más allá del choque de este sábado, el preparador balcánico fue cuestionado sobre los jugadores que más cartas parecen tener para salir en el mercado invernal. “No tengo descartados, ni he comunicado nada a nadie”, contestó.

Etiquetas
stats