Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

No lo será pero lo parece

Sergi Guardiola, en el partido de Copa ante el Lorca | LOF

Paco Merino

0

Es la jornada 13 y faltan muchas hasta la 42, pero el nivel de angustia ya se deja sentir en los equipos de Segunda, especialmente en aquellos cuyas expectativas se han difuminado tras chocar con la dura realidad. Como el Córdoba, que acude al Artés Carrasco en la antepenúltima posición y con la idea de sumar la primera victoria con Juan Merino en el banquillo. El linense vino a suplir a Carrión, despedido tras la décima fecha después de un humillante 1-5 ante el Nástic de Tarragona que hundio al Córdoba en los puestos de descenso. Desde hace una década no estaban los blanquiverdes tantas jornadas seguidas en una posición similar en Segunda. Las alarmas llevan ya tiempo sonando y Merino, al que han traído para resolver el problema, está actuando en consecuencia.

“Las estadísticas dicen que estamos más cerca de ganar”, expresó el exbético en la sala de prensa a propósito de las opciones de su equipo de vencer en Lorca. Se refería a las cifras de llegadas, córners, remates a puerta y todas aquellas que tienen que ver con la faceta atacante del Córdoba. Ahí más o menos se desenvuelven los blanquiverdes. Su auténtica tara está atrás, donde ofrecen un perfil de lo más vulnerable. Son el equipo más goleado de la categoría, con un promedio superior a los dos tantos encajados por partido. Para acentuar el drama, en las vísperas del viaje a Lorca cayó lesionado José Antonio Caro. El sevillano, que estaba actuando de central y podía acoplarse al lateral derecho, estará un mínimo de tres semanas fuera de combate por una lesión en el aductor, según reveló el club en su parte médico.

Habrá que ver si Merino devuelve un lugar en el eje de la zaga a Josema -fulminado del once después del desastre de Valladolid- o se decide por otras variantes, como situar ahí a Álex Vallejo. En cualquier caso, habrá modificaciones en el equipo, que ya no podrá ser el mismo que Merino alineó frente al Oviedo y el Numancia. En el primero, el Córdoba cayó 2-0 y el técnico se fue satisfecho. En el segundo, en casa, obtuvo su primer empate (1-1) y al entrenador le pareció una buena evolución. Ahora ya toca sumar tres. Sobre todo porque después -el próximo viernes- llegará a El Arcángel el potente Osasuna. Pero eso será otra historia.

En Lorca hay ambiente. El club ha regalado mil entradas a sus socios y ha distribuido miles más entre centros comerciales para incentivar la afluencia de público a un recinto en el que caben poco más de ocho mil almas. Los murcianos, que llevan cinco semanas sin ganar -un solo empate-, acuden escocidos por una pésima actuación en Los Cármenes el pasado lunes ante el Granada de Oltra (4-1) y necesitados ante un rival directo. El Córdoba ya se impuso en el mismo recinto hace un par de meses en la Copa del Rey por 2-4, en un partido extraño en el que los blanquiverdes estuvieron certeros en el remate a puerta. Marcaron en casi todas sus oportunidades. En el tramo final, el Lorca marcó dos goles y mostró una actitud encomiable. Aquella noche supuso un mal trago para Carrión, que criticó a los suyos por las pifias cometidas, y dejó un poso de orgullo en los de casa. De hecho, esta misma semana el técnico del Lorca, Curro Torres, ha indicado que le gustaría que los suyos actuaran “con la misma intensidad” con que lo hicieron en la Copa pese a la eliminación.

En el cuadro local militan varios excordobesistas, aunque sobre todos destaca Fran Cruz, un producto de la cantera que llegó a ser protagonista del histórico ascenso a Primera en 2014. El defensa central, un fijo en los esquemas de Curro Torres, ya ha advertido que no habrá “amistades ni sentimentalismos” en un encuentro que para él será “especial y raro”. También hay otro cordobés, el delantero Carlos Martínez, en una formación valenciana a la que pertenece el veterano Abel Gómez, excapitán del ascenso, si bien ninguno de ellos juega de manera habitual.

ALINEACIONES PROBABLES

LORCA: Dorronsoro, Adán Gurdiel, Fran Cruz, Peña, Pomares, Cristian Bustos, Eugeni, Tropi, Sito, Dani Ojeda y Manu Apeh.

CÓRDOBA: Kieszek, Fernández, Joao Afonso, Josema, Pinillos, Javi Galán, Edu Ramos, Sergio Aguza, Jaime Romero, Jona y Sergi Guardiola.

ÁRBITRO: José Antonio López Toca (Comité Cántabro).

CAMPO Y HORA: Francisco Artés Carrasco (sábado, 20:00).

Etiquetas
stats