Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

No podrán ser 800 tampoco: nueva reducción de aforo para El Arcángel

Limitación de asientos en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Pues tampoco van a ser 800 espectadores. A la mitad de dicha cifra se va a reducir el aforo de El Arcángel, como mínimo, hasta el 9 de noviembre. Esta situación resulta de las nuevas medidas adoptadas por la Junta de Andalucía en relación a la pandemia de Covid-19. Tras la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno, la decisión en San Telmo es efectuar un cierre perimetral de la región y también otros muchos en el interior de la comunidad. Con esta actuación, el Ejecutivo autonómico establece un total de cuatro niveles situacionales para marcar las normas de actividad social. Dicho todo esto, Córdoba capital se sitúa en el tercero y en el panorama deportivo significa que los recintos abiertos sólo pueden albergar 400 aficionados y los cerrados apenas 200. Quiere decir esto que el sorteo del Córdoba para su duelo con el UCAM Murcia del próximo domingo, en parte, queda invalidado.

Ha sido el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, el encargado de publicar en redes sociales -a través de su perfil personal- las directrices para cada uno de los niveles en que se divide la comunidad. Dentro de este mapa, un detalla ha sido significativo de entrada. La reducción en cantidad de espectadores para eventos deportivos. En principio, por si alguien no tuviera constancia de ello, el nuevo plan de comportamiento se ha elaborado para menos de una quincena, esto es hasta el 9 de noviembre. Tal es la fecha marcada por el gobierno regional para el mencionado cierre perimetral en relación con otros territorios, de tres provincias y más de 500 municipios. Pero todo puede variar en próximas fechas.

Sea como fuere, lo cierto es que al conjunto blanquiverde le afecta de lleno la medida. Básicamente porque el domingo disputa su tercer partido de la primera fase del Grupo IV-B de Segunda B en El Arcángel. La entidad tenía hasta ahora la opción de repartir 800 entradas entre sus abonados, aun cuando había insistido, por vía administrativa como es lógico, en incrementar el aforo hasta los 6.700 espectadores. Pues bien, de cara a este choque, con el UCAM Murcia y por el liderato, el club había completado el sorteo de los asientos durante el miércoles. Ahora, el conjunto blanquiverde había de resolver acerca de este asunto. Lo ha hecho con una medida sencilla: la suspensión del reparto de tickets al alcanzar este jueves, precisamente, las 400 fijadas como límite por el gobierno autonómico.

Por otro lado, el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre sólo puede albergar desde ahora 200 espectadores. Esto es, al igual que en el caso de recintos abiertos, la mitad de la cifra que hasta ahora se permitía (400). Por tanto, las normas implementadas con los cierres perimetrales afecta también al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que cuenta con 800 socios simpatizantes. Sin embargo, existe una diferencia clara en este sentido. El cuadro califal no tiene su siguiente encuentro, precisamente en feudo propio, hasta el 11 de noviembre. Entonces ha de recibir al Ribera Navarra, adversario directo en la lucha por la permanencia en Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Así, todavía no tiene motivo para pensar en la disminución de aforo: mientras no se prolongue el período marcado inicialmente, hasta el día 9, está expectante.

El Córdoba suspende el reparto de entradas con 400 entregadas

Alguna hora después de conocerse las nuevas medidas de la Junta de Andalucía ha sido el Córdoba el que ha tomado la iniciativa. No le quedaba otra ya que el miércoles realizó el sorteo de las 800 entradas que hasta ahora tenía opción de entregar. En un comunicado ha expuesto que el club “se ve en la obligación de suspender el reparto de entradas para el encuentro de este domingo ante el UCAM Murcia”. La razón de no resolver de otra forma es que “hasta el cierre de taquillas de hoy (jueves) ya se habían retirado las 400 entradas permitidas, por lo que mañana (viernes) no se continuará con el reparto previsto”. “Así, los 400 abonados que ya tienen su entrada recogida serán los que podrán asistir al partido. Por ello, solicitamos encarecidamente que no acudan al estadio”, ha proseguido la entidad califal en su texto.

Del mismo modo, el Córdoba ha informado de que “para el próximo encuentro en casa, si persistiese esta limitación drástica de aforo, entrarían los 400 abonados que habiendo sido agraciados en el sorteo se han quedado sin entrada para este partido ante el UCAM”. “En caso de que, como confiamos, se amplíe el número máximo de espectadores que pueden acudir al estadio, se volverá a hacer un sorteo para adjudicar el resto de entradas permitidas”, ha continuado su explicación. “Aunque desde el club entendemos que lo primero es poner freno a la curva creciente de afectados por el Covid-19, queremos recalcar que en El Arcángel hemos desarrollado un protocolo concienzudo para evitar la propagación del virus”, ha cerrado la entidad.

Etiquetas
stats