Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“No me podía permitir decirle dos veces que no al Córdoba”

Agné y Serrano en El Arcángel | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Sin fisuras. Tiene el discurso muy claro. En lo que se refiere a su filosofía de juego y también en su relación con el entorno. Desde este viernes ofrece los primeros detalles de un mensaje al que diera forma antes en el campo. Porque de manera poco habitual el Córdoba presenta a su nuevo entrenador después de dirigir sus primeras sesiones de entrenamiento. El caso es que Raúl Agné ya ejerce en todos los sentidos como preparador blanquiverde, lo que hace con seguridad. Así al menos lo deja ver en su primera comparecencia pública. “Sé dónde vengo y dónde estoy. Decirle dos veces que no al Córdoba y a Alfonso (Serrano) no me lo podía permitir”, ha aseverado en un momento dado acerca de su fichaje.

El aragonés ha explicado cómo la oferta del conjunto blanquiverde se le ha presentado como una auténtica oportunidad después de un período más difícil en lo personal. “Después de salir de Zaragoza tomo la opción de salir al extranjero, que es una experiencia que quería vivir. Fue una experiencia muy importante. Es cierto que cuando vengo de China tengo una familia y no quería desvirtuarme de ella. Ahora se ha dado esta circunstancia”, ha indicado. Una vez revisada la situación, a Raúl Agné se le ha cuestionado sobre su nuevo plantel. “No tengo capacidad todavía para valorar el equipo, pero estoy convencido de que es un buen grupo. Hay buenos jugadores y seguro que sacaremos un gran rendimiento”, ha señalado.

“Me he encontrado una plantilla muy buena, con un punto de trabajo muy grande. Eso se lo quiero agradecer a Enrique (Martín). El grupo es espléndido y está claro que es un grupo muy motivado”, ha proseguido después. En este caso ha hecho referencia al estado de los futbolistas por la inestabilidad que vive el club. Del mismo modo, al zaragozano se le ha planteado la duda acerca de las posibilidades que ofrece el conjunto, más que nada al estar dispuesto según petición del anterior entrenador. “Si hay buenos futbolistas nunca hay problema. No creo en los sistemas, creo en los desarrollos. Creo en los futbolistas. Enrique (Martín) apostó por eso pero creo que son válidos conmigo también”, ha expuesto.

Además, Raúl Agné ha dado alguna pincelada sobre su filosofía de juego. “Me gustan los equipos dinámicos y ofensivos, que sean agresivos. Me gusta el dinamismo, la combinación y la finalización”, ha dicho sin más. Por tanto, de entrada descarta el dibujo inicialmente establecido para el cuadro califal. Aunque no cierra puertas. “No me gusta jugar con cinco pero no descarto que lo hagamos en algún momento si lo que se necesita es eso”, ha argumentado. Por último, el aragonés ha asumido que el objetivo del ascenso es complejo pero no le intimida. Eso sí, opta por pensar siempre en el corto plazo. “Cómo no. Es un Córdoba que lleva mucho tiempo sin estar en Segunda B. Pero mi obligación es ganar el próximo domingo. Si somos capaces de ganar muchos partidos estaremos más cerca de ese objetivo”, ha zanjado.

Etiquetas
stats