Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“No hemos estado a la altura durante toda la temporada”

Iñigo López saluda al árbitro al final | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

Fidel pide disculpas a la afición y considera que “si en algún momento dio la espalda, estaba más que merecido” | Íñigo López: “El vestuario ya viene de hace tiempo con falta de motivación”

Rostros serios y escasez de palabras. Resultaba difícil dar la cara después de encajar un resultado tan doloroso como lo es el 0-8 con que ajustició el Barcelona al Córdoba este sábado. Una derrota que además certificará el descenso a Segunda A del cuadro califal. Así las cosas, era complicado que los futbolistas pudieran expresar con claridad lo sucedido en el campo y a lo largo del campeonato. “Es un día bastante duro, en el que todo profesional se va a su casa… No sabría cómo definirlo. No queda otra que mirar hacia el futuro, porque pocas excusas y pocas palabras podemos decir ahora mismo”, indicaba Fidel. El onubense señaló también que en modo alguno el desenlace era esperado en la plantilla desde hace varias semanas, por lo que se encontraba mal anímicamente de antes. “El vestuario está muy tocado. No es sólo hoy, son ya varias jornadas atrás en las que nos venimos preparando para algo que ya es una realidad”, apuntó antes de insistir en que “no queda otra que mirar hacia delante”.

Al atacante se le cuestionó dónde pudo residir el problema esencial para la negativa marcha del conjunto blanquiverde, incluso después de dos relevos en el banquillo. “Son muchas cosas, no sólo los entrenadores. Los principales culpables somos los jugadores, que no hemos estado a la altura durante toda la temporada. Hay que pedir disculpas a la afición, que ha tenido un trato espectacular en toda la temporada y si en algún momento nos ha dado la espalda, creo que lo tenemos más que merecido”, expuso con sinceridad Fidel, que apeló a “asumir las tres jornadas que quedan con la mayor profesionalidad e intentar dar la cara por ellos (seguidores)”. En cuanto al duelo con el Barcelona, el onubense entendió que “en la primera parte el Córdoba ha dado la cara en todo momento” y que son el segundo y el tercer gol los que supusieron “mentalmente un gran golpe”.

No muy alejado de la línea de Fidel estuvo Íñigo López, para el que lo sucedido en El Arcángel este sábado no es otra cosa que confirmar un descenso ya esperado. “La verdad es que es certificar lo que sabíamos hace tiempo. El segundo tiempo y el resultado hacen daño”, afirmó antes de asegurar que “el vestuario ya viene de hace tiempo con mucha desilusión, con falta de motivación”. Una vez sellado el desenlace del regreso a Segunda A, el riojano consideró en el final del campeonato “hay que intentar superar la barrera de los 20 puntos y hacer si se puede 29, por el bien individual de cada uno y por dejar al club, que es lo que está por encima de todos, lo mejor posible”. Sobre la bronca de la grada tras el encuentro, el central explicó que “el público viene, unas veces aplaude, otras pita y ya está” y que “los momentos en los que se jugaba la temporada han apoyado”.

Etiquetas
stats