Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto y Ortiz mandan en Fuente Carreteros

.

Cristian López

0

La tarde del sábado arrancaba con la quinta edición del Duatlón Cros de Fuente Carreteros, nueva parada del circuito provincial de la modalidad que se disputaba en distancia corta: 6 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de BTT y 3 kilómetros finales de nuevo a pie. La prueba masculina se decidió en los primeros compases, cuando la tripleta, a la postre vencedores, marcaba las diferencias en los primeros kilómetros. El deportista del Montilla-Córdoba Triatlón Juan Carlos Nieto apuntilló su victoria final dominando el sector de BTT, en el que obtuvo la ventaja suficiente para llegar primero a la T2, y posteriormente completar el tercer y último sector con el mejor parcial de los participantes. De este modo, Nieto cruzó en primer lugar el arco de meta en 1 hora, 9 minutos y 40 segundos, por delante de Francisco José García (Califas de Hierro) y Manuel Moreno (CT Al-Ballut), con 1:11:43 y 1:12:43 respectivamente.

Respecto a la modalidad femenina, Mónica Ortiz (Trainingrei-Wug) impuso su ley y sentenció prácticamente la prueba en el primer sector, que completó con una ventaja de casi 3 minutos sobre su inmediata perseguidora, y que amplió en el tramo de BTT hasta conseguir un tiempo final de 1 hora, 20 minutos y 57 segundos. El podio lo completaron Beatriz Escribano (CD Olimpo Dr Bike Granada), que consiguió una marca de 1:28:12, y Antonia González (Califas de Hierro) con 1:30:36.

Etiquetas
stats