Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Necesitamos un par de victorias que nos den oxígeno”

Sergio Aguza sujeta la camiseta del Córdoba | TONI BLANCO

Cristian López

0

Ya tiene su carta de bienvenida bajo el brazo, después de haber debutado como titular en el encuentro frente al Lugo. Un hecho que ha provocado, antes incluso de presentarse a los medios, que ya viva enfrascado en la dinámica negativa que atraviesa el Córdoba CF. Así llega Sergio Aguza, tras haber completado su segundo entrenamiento en la Ciudad Deportiva. “Estamos en una situación que a nadie le gusta, pero sabemos cómo funciona la categoría. Necesitamos enganchar un par de victorias que nos den oxigeno”, han sido las primeras palabras de Aguza como jugador blanquiverde ante los medios.

Un “mediocentro mixto”, en palabras de Emilio Vega, que ya demostró la pasada jornada que llega a Córdoba para trabajar en la posesión de balón, tras un periodo de intermitencia en las filas del Alcorcón. Y precisamente sobre su incorporación, el jugador contradice en cierta medida la versión oficial del club sobre su fichaje, el cual se produjo a última hora por la salida precipitada de Borja Domínguez. “Eso es lo que dicen algunos medios. Yo ya sabía de antes el interés del Córdoba, aunque al final todo se hizo en el último momento”, matiza el barcelonés. Una llegada que vino precedida por buenos consejos. “Todos los compañeros que he tenido y que han jugado aquí me han hablado genial. Un club muy grande, con una afición tremenda. Todo son buenas palabras”, ha subrayado.

Respecto a su debut, Aguza ha explicado que “es importante para un jugador tener esa confianza, y la clave es transmitirlo luego en el campo. Y si los resultados son positivos, pues mejor para todos. A nivel individual, me esperaba estar peor físicamente. Si es verdad que en los últimos minutos ya tenía calambres en las piernas”. Finalmente, y siendo consciente del momento deportivo que atraviesa la entidad, el jugador blanquiverde reitera que “la clave es enganchar una dinámica positiva, y que podamos pensar un poco en el más allá. Me gustaría continuar aquí, pero veremos cómo va la temporada”.

Etiquetas
stats