Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Navial confirma la ausencia de nuevos positivos de Covid-19 en sus filas

Un nadador del Navial, en una competición | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

La situación se torna cada vez más complicada. De nuevo, ya que aparentemente se trata definitivamente de la temida segunda oleada. No en vano, la provincia -y mucho más especialmente la capital- registra nueve brotes y más de cien casos en la última semana. Por tanto, la pandemia de Covid-19 regresa a escena. Y no sólo en Córdoba sino en toda España. El caso es que la enfermedad afecta diversos sectores sociales y alcanza incluso al deporte. Así es después de que el Navial tuviera conocimiento de dos contagios entre sus deportistas, tal y como se informara en la jornada del viernes. Una doble infección que, por cierto, se produjera fuera de la actividad del club y de las instalaciones en que trabaja –esto es Vista Alegre-. Sea como fuere, la entidad, que es una de las más relevantes de la natación andaluza, confirma que no existen nuevas infecciones entre sus integrantes y sus familiares más cercanos.

Es el conjunto cordobés el que informa de tal circunstancia en una nota. “El pasado miércoles día 29 de julio, tuvimos conocimiento de que dos de nuestros nadadores habían dado positivo en Covid-19. Inmediatamente el club se puso en contacto con los servicios de Sanidad, que nos informan que el origen del contagio en ambos casos es el mismo y que éste es externo a nuestra entidad y a nuestra instalación”, explica la entidad en su comunicado. “También Sanidad nos informa del protocolo a seguir a partir de ese momento por los rastreadores. Además se nos recomienda tranquilidad, ya que en ningún caso dos contagios por causa externa constituyen un brote”, añade.

“Paralelamente se informa a los responsables de la instalación donde habitualmente entrenamos para su conocimiento, quienes, de forma inmediata y siguiendo los protocolos establecidos, refuerzan la ya diaria desinfección que se viene haciendo en la instalación”, prosigue el Navial. En este sentido hizo referencia a los detalles de los que ya se dio cuenta el viernes en este periódico sobre las medidas de actuación en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. “Siguiendo un criterio de prudencia y responsabilidad, informamos a nuestros deportistas y a sus familias y decidimos suspender, al menos de momento, los entrenamientos”, expone el club.

Más allá de estos hechos, el cuadro cordobés decidió llevar a cabo, como es lógico, un rastreo por medio de test entre sus miembros y familiares para garantizar que no había nuevos casos. “Entre el jueves por la tarde y el viernes por la mañana, siguiendo las instrucciones de Sanidad se realizan test a los nadadores y entrenadores, más cercanos a los contagiados, y a sus familiares. Hasta la fecha y hora de emisión de este, todos los resultados de estos test han dado negativo”, explica el club al respecto. “Entendemos por tanto que de confirmarse esta tendencia, los protocolos de seguridad sanitaria establecidos por Navial y por los responsables del Palacio de Deportes Vista Alegre habrían resultado eficaces impidiendo la proliferación del contagio en nuestro entorno y poniendo de manifiesto la importancia de su implantación y cumplimiento”, continúa el texto.

Así, la entidad subraya que “la preocupación” actual “se centra ahora mismo en la evolución de la enfermedad” de los nadadores contagiados. Sobre los deportistas dice que se encuentran “de momento, sin mayores complicaciones y únicamente están confinados en su casa”. “Desde aquí, transmitirles toda la fuerza de Navial, a ellos y sus familiares”, agrega en este sentido. El club aprovecha además para “agradecer la buena disposición, la colaboración y el ánimo de todas las familias y de todos los amigos del deporte que se han interesado y están mostrando su apoyo”. Por último, el conjunto cordobés apela al comportamiento cívico para que la expansión del Covid-19 siga. “Un último mensaje no sólo para nuestros deportistas, sino también para todos los jóvenes cordobeses, sobre la necesidad más que nunca ahora de ser responsables en su día a día y, sobre todo, en sus momentos de ocio compartido”, indica.

Etiquetas
stats