Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Navial acude con Muñoz a la crucial cita en Mallorca

Rafa Muñoz volverá a liderar al Navial en el Open de Primavera | NAVIAL

Rafael Ávalos

0

Mañana comenzará el Open Absoluto de Primavera de Natación, en el que ocho nadadores de Navial, entre ellos Rafa Muñoz, buscarán una plaza en los próximos campeonatos continentales

Llega el momento de soñar con Europa. Más concretamente con Berlín y Dordrecht. En las ciudades alemana y neerlandesa se celebrarán en verano los campeonatos continentales de natación en categorías absoluta y junior respectivamente. En esa cita quiere contar Navial con representantes, algo que deberán conseguir sus nadadores en el Open Absoluto de Primavera. Será en Palma de Mallorca, en las instalaciones de Son Hugo, donde se desarrollará una competición que se iniciará mañana y concluirá el domingo. En la misma, los deportistas cordobeses habrán de alcanzar las marcas mínimas exigidas para lograr un hueco en los equipos nacionales. Será lo que busque Rafa Muñoz junto a otros siete compañeros de una escuadra que, como siempre, contará con la dirección técnica de Manuel López.

El Torpedo será una vez más el abanderado de un Navial cuya expedición a tierras baleares estará conformada por ocho nadadores. El club cordobés será el segundo en número de participantes a nivel andaluz, sólo por detrás del Mairena, que desplazará a 17 deportistas, e igualado con el Náutico Sevilla. Pero además, la entidad ocupará una gran undécima posición a escala nacional en lo que se refiere a representantes, una cuestión todavía más meritoria si se tiene en cuenta que serán 114 equipos de España y de Portugal los que estén presentes en el campeonato de Palma de Mallorca.

Para alcanzar la cita europea de Berlín, que tendrá lugar entre el 18 y el 24 de agosto, Rafa Muñoz habrá de nadar por debajo de 23.50 en 50 mariposa. También competirá en 50 libres. La figura del nadador cordobés no será la única de importancia en el Open Absoluto de Primavera, pues en el mismo actuarán otros nombres de máximo nivel, como Mireia Belmonte, Melani Costa, Aschwin Wildeboer, Duane Da Rocha, Marc Sánchez… Sí será un capitán de lujo para una expedición llena de jóvenes talentos que buscarán su sitio a nivel continental. El Europeo Junior de Dordrecht se desarrollará entre el 9 y el 13 de julio.

Los siete componentes del Navial que competirán en Palma de Mallorca serán: Alejandro Migueles, en 50, 100 y 200 libres; Ricardo Rosales, en 200, 400, 800 y 1.500 libres; Fran Agüera, en 200 mariposa; José Carlos Jiménez, en 50 y 200 braza; Carmen Escalante, en 50, 100 y 200 mariposa; Carmen Consuegra, en 50 y 100 espalda; y Nuria Aranguren, en 200 mariposa.

Etiquetas
stats