Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Nadie se fía de nadie en el imperio de los tópicos

Redacción Cordópolis

0

Bebé dice que el Córdoba debe “levantar la cabeza” ante un rival “muy fuerte” | En Valencia, Otamendi advierte de que vienen con el objetivo de “fijar puesto de Champions”

Cada cual juega su papel en las vísperas. Todo es corrección política, tópicos y comprensión. El Córdoba esta bastante angustiado por su situación -colista tras cuatro derrotas seguidas- y el Valencia mira con ambición la tercera plaza, la del Atlético, tras rebasar al Sevilla. Dos guerras distintas para dos equipos de una misma Liga. Las declaraciones de los jugadores describen a la perfección el cuadro en ambos bandos. Todos piropean al rival y advierten de su peligro. Normal. En Córdoba andan a vueltas con el tema del campo de entrenamiento y en Valencia con el interés del Real Madrid por Gayá, su última perla. El partido se acerca y aunque todos dicen recelar de las etiquetas, los datos están ahí y apuntan a un duelo de alto voltaje.

“Tenemos que levantar la cabeza”, ha dicho en sala de prensa Bebé, que ha comparecido para dar sus impresiones -muy someras y corteses- sobre el partido ante el Valencia. En Mestalla también habló hoy un protagonista, Nicolás Otamendi, que como hizo el día anterior su compañero Diego Alves habló del partido ante el Córdoba en términos respetuosos. “Nuestro objetivo es mejorar sabiendo que en casa somos muy fuertes, hay que tener la regularidad de actuar fuera de casa para seguir peleando por nuestro objetivo. El partido de este fin de semana es importante porque estamos ahí, a muy pocos puntos por detrás el Sevilla y estamos cerca de la tercera plaza”, expuso el central.

En El Arcángel, tras el entrenamiento matinal -otra vez en la Ciudad Deportiva- a puerta cerrada, compareció ante los medios el portugués Bebé, quien sólo arrugó el gesto cuando le hablaron de su suplencia en Sevilla después de haber sido un fijo desde que llegó en el mercado invernal. “Es una decisión del entrenador. Él te dice si juegas o no”, indicó. Ante el Valencia espera volver y contribuir para “dejar al Córdoba en Primera”. “Ellos tienen un equipo muy fuerte, pero tienen que ver que aquí también hay jugadores con muchas cualidades y mucha calidad”, ha explicado el punta cedido por el Benfica, que augura un Córdoba “fuerte, junto y que va a hacer todo para ganar”.

Al Córdoba le faltarán en la alineación el sancionado Patrick Ekeng -dos partidos de castigo le cayeron al camerunés por su patada al sevillista Vitolo- y Fede Cartabia, cuyo contrato estipula que no puede alinearse ante el Valencia, que le mantiene cedido en El Arcángel. Sí estabá un ex valencianista, Bruno Zuculini, que dejó Paterna hace apenas unas semanas para llegar al Córdoba prestado por el Manchester City. Al argentino se refirió de modo cariñoso su compatriota Nico Otamendi. “Como amigo me pone contento que tenga ritmo, que pueda jugar. Lamentablemente nosotros tenemos que pensar en nuestro partido y si juega tratar de que no toque el balón. Que le vaya bien porque, aparte de ser un gran jugador, es una gran persona. Ojalá pueda hacer un buen partido pero nosotros consigamos la victoria”, dijo el internacional con la albiceleste. Lo dicho: buenas palabras y mucho almíbar para un partido que augura tensión.

Etiquetas
stats