El Muser Auto no encuentra la fórmula

Adolfo Vega, en el partido entre el Muser Auto y el Almería en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

No hay manera. El Muser Auto Cordobasket se ha desconectado del campeonato y lo está pagando. Las rentas de la primera fase le permiten seguir alejado de los puestos de descenso, aunque no debe despistarse si no quiere pasarlo peor de lo que ya lo está haciendo. La marcha de Kai Randolph, su mejor jugador, y la disputa de un tramo de competición con un aliciente deportivo dudoso ha hecho que la escuadra de Jesús Lázaro esté desplegando una imagen irregular y poco efectiva. Contra el Eccoculture Almería sufrió un nuevo varapalo en el Palacio de Deportes Vista Alegre, donde los cuatro últimos visitantes se han llevado las victorias y han dejado a los anfitriones cabizbajos y sumidos en la duda. Esta vez, para no perder la costumbre, todo les fue mal desde el arranque. En una desafortunada acción, Adolfo Vega golpeó con el codo en el rostro al capitán Arturo López, que tuvo que ser atendido y solo pudo intervenir durante veinte minutos.

Los cordobeses, otra vez con mucha gente joven -Mario Serrano, Sergi Rodríguez...-, se mantuvieron en el partido durante los tres primeros cuartos. Defendieron bien, pusieron corazón, pero las carencias en ataque eran palpables. Al descanso se llegó con un 23-27 para los almerienses, que tuvieron en Povilas Biliesis (16 puntos) a su mejor hombre. Al Muser lo sostuvo el esfuerzo colectivo, más allá del acierto, y el buen tono de José Manuel Gutiérrez, que acabó como máximo encestador con 13 puntos. Le secundó bien Unai Friscia, un jugador que nunca se esconde y que aportó 10 puntos y una intensidad fundamental para mantener las opciones locales. Vega y Caballero completaron el grupo base de un Muser que necesita dar el máximo bajo mínimos.

Todo empezó a torcerse en el último cuarto, en el que se entró con 47-50. Los de Lázaro llegaron a empatar (55-55) a falta de 6:52, pero cuando estaban en plena remontada encajaron tres canastas seguidas y su moral se hundió. Con Okafor nuevamente en un nivel muy bajo y los jugadores básicos lastrados por el esfuerzo, el Muser no encontró capacidad de respuesta y terminó cediendo una derrota más. Está en la zona media y aún lejos de los equipos que se sitúan en las tres últimas posiciones. Pero ha perdido los cuatro primeros partidos -todos ellos en casa- y le quedan seis por delante, cinco de ellos lejos de Vista Alegre. Con un par de victorias cuadraría cuentas, pero... hay que ganar.

FICHA TÉCNICA

MUSER AUTO CORDOBASKET, 63 (11+12+24+16): Ricky Caballero (7), Arturo López (5), Adolfo Vega (11), José Antonio Moreno (6), Tobe Okafor (2) -cinco inicial-, Unai Friscina (10), Sergi Rodriguez, José Manuel Gutiérrez (13), Mario Serrano (5) y Ángel López (4).

ECCOCULTURE ALMERÍA, 74 (13+14+23+24): Luis Rueda (9), Povilas Biliesis (16), Joaquín Reyes (8), Cristian Ramón (14), Francisco Gutiérrez (4) -cinco inicial-, Esteban Casini (11), Juami Molina (6), Alberto Puentes (2), Alberto González y Valentín Strukov (4).

ÁRBITROS: Alberto Aragonés y Emilio Guerrero. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la fase por la permanencia en la Liga EBA, disputado en el Palacio de Deportes Vista Alegre ante unos 300 espectadores.

Etiquetas
stats