Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Muser Auto lo deja resuelto en Baza

Jugadores del Muser Auto en Baza.

Redacción Cordópolis

0

El Muser Auto logró una valiosa victoria por 64-76 en la pista del Baza y dejó virtualmente sellada su permanencia una temporada más en la Liga EBA. El conjunto de Jesús Lázaro dominó durante la mayor parte del encuentro a su rival, que solamente encontró opciones en un potente segundo cuarto en el que neutralizó la ventaja que habían conseguido los del Cordobasket. Un 16-26 en el primer periodo allanó el camino para los jóvenes cordobeses, que tuvieron una gran puesta en escena y mucho acierto en ataque. Sin embargo, las cosas se torcieron en los segundos diez minutos con una fuerte réplica por parte del Baza, que intensificó su nivel defensivo para dejar a los de Lázaro en solo nueve puntos anotados, haciéndoles encajar un parcial durísimo de 27-9 que dejó el electrónico en un 43-35 en el tiempo de descanso.

Después de la reanudación, el Muser Auto fue el que logró mandar en la cancha. En el tercer periodo dobló en anotación a su rival (12-24) y recuperó el control del marcador para entrar en el último cuarto con 55-59. Ahí echó el resto para mantener la distancia y acabar incrementándola después de un último parcial de 9-17 que terminó con la resistencia local.

En las filas del bloque que dirige Lázaro destacaron las actuaciones de José Antonio Moreno (espectacular con +29 de valoración, con 21 puntos y 13 rebotes), Arturo López (con +17 de valoración, 18 puntos y 5 asistencias), Adolfo Vega (con +12 de valoración, 7 puntos y 15 rebotes) y Ricky Caballero (con +11 de valoración, 11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias).

Después de las victorias en las canchas del Novaschool y el Baza, el Muser Auto se queda con un balance de 8-7 en la clasificación y tres jornadas por delante. La permanencia la tiene ya agarrada, a falta de certificación matemática.

Etiquetas
stats