El Muser Auto lo deja resuelto en Baza

Jugadores del Muser Auto en Baza.

El Muser Auto logró una valiosa victoria por 64-76 en la pista del Baza y dejó virtualmente sellada su permanencia una temporada más en la Liga EBA. El conjunto de Jesús Lázaro dominó durante la mayor parte del encuentro a su rival, que solamente encontró opciones en un potente segundo cuarto en el que neutralizó la ventaja que habían conseguido los del Cordobasket. Un 16-26 en el primer periodo allanó el camino para los jóvenes cordobeses, que tuvieron una gran puesta en escena y mucho acierto en ataque. Sin embargo, las cosas se torcieron en los segundos diez minutos con una fuerte réplica por parte del Baza, que intensificó su nivel defensivo para dejar a los de Lázaro en solo nueve puntos anotados, haciéndoles encajar un parcial durísimo de 27-9 que dejó el electrónico en un 43-35 en el tiempo de descanso.

Después de la reanudación, el Muser Auto fue el que logró mandar en la cancha. En el tercer periodo dobló en anotación a su rival (12-24) y recuperó el control del marcador para entrar en el último cuarto con 55-59. Ahí echó el resto para mantener la distancia y acabar incrementándola después de un último parcial de 9-17 que terminó con la resistencia local.

En las filas del bloque que dirige Lázaro destacaron las actuaciones de José Antonio Moreno (espectacular con +29 de valoración, con 21 puntos y 13 rebotes), Arturo López (con +17 de valoración, 18 puntos y 5 asistencias), Adolfo Vega (con +12 de valoración, 7 puntos y 15 rebotes) y Ricky Caballero (con +11 de valoración, 11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias).

Después de las victorias en las canchas del Novaschool y el Baza, el Muser Auto se queda con un balance de 8-7 en la clasificación y tres jornadas por delante. La permanencia la tiene ya agarrada, a falta de certificación matemática.

Etiquetas
stats