Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un Muser Auto Cordobasket de récord

Lázaro da instrucciones en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Llegó al arranque de la competición con urgencias y parches, zarandeado por las lesiones y con la incertidumbre de la adaptación de su pareja extranjera, que se incorporó a última hora. Todas las dudas que se agolpaban las ha espantado el Muser Auto Cordobasket con un par de resultados contundentes y un rendimiento por encima del esperado. Jesús Lázaro ha conseguido ensamblar a un grupo de jugadores que se ha crecido ante la adversidad. El camino no ha hecho más que empezar, pero de momento el Cordobasket ha conseguido un buen caudal de crédito en el inicio de una nueva -e incierta- etapa en la Liga EBA. Con un balance de 2-0 es el líder del grupo D-B y el pasado fin de semana dejó firmados unos cuantos hitos estadísticos en San Fernando.

114, la máxima anotación de su historia

Los 114 puntos del Muser Auto en la cancha del CB San Fernando (84-114) suponen la anotación más alta en su historia en la categoría, que se remonta a la campaña 16-17. En ese verano salió el primer equipo senior del club en una categoria nacional. Hasta el pasado sábado en el Pabellón Municipal de la localidad gaditana, el tope de puntos anotados por el Cordobasket estaba en el 61-104 que logró en noviembre de 2016 en la pista del Real Betis Energía Plus junior. En la temporada pasada, su mejor registro fue un 82-100 en el pabellón del Eccoculture Almería. En el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, bajo la denominación de Yosiquesé, protagonizó su partido con más puntos marcados ante el Real Betis Energía Plus junior el 21 de octubre de 2017 con un 93-65.

Siete jugadores por encima de los 10 puntos

El pasado sábado, el conjunto de Lázaro exhibió un ataque coral. El protagonismo se repartió entre los once jugadores que salieron a la pista. Siete de ellos finalizaron con 10 o más puntos. El máximo anotador fue Kaison Randolph (17), seguido por Carlton Allen (14 y 9 rebotes), Adolfo Vega (14 y 6 rebotes en 20 minutos), Ángel López (14 y 7 rebotes), Ángel Vázquez (13 y 6 rebotes), Ricky Caballero (12, con 4/5 en triples) y Arturo López (10). También encestaron Unai Friscia (9), José Manuel Gutiérrez (6) y Alejandro Asencio (5). Completó el plantel el junior Mario Serrano, que salió un minuto a la cancha. El quinteto titular aportó 72 puntos y el banquillo sumó 42.

El mejor ataque del grupo D de la Liga EBA

Con 188 puntos en dos partidos, el Muser Auto Cordobasket es el equipo que más puntos ha anotado en el grupo D, en sus dos divisiones (20 clubes). En la primera jornada, la escuadra cordobesa se impuso en Vista Alegre al Oh!Tels UB Linense por 74-58. El DKV San Fernando (167) y el Krypteia Capital Huelva (159) le siguen en el GD-B. En el GD-A figura como el más productivo en ataque el Deportivo Coín (178), seguido por el Marbella (158) y el Unicaja (155). Los mejores anotadores del Muser Auto tras las dos primeras jornadas son son Kaison Raldolph (40), Ángel Vázquez (32), Ricky Caballero (25) y Adolfo Vega (21).

Alejandro Asencio, el triplista más precoz

Jesús Lázaro ha incorporado a la dinámica de la primera plantilla a varios juniors desde la fase de pretemporada. El escolta Alejandro Asencio, de 17 años, tuvo su cuota de protagonismo en San Fernando y firmó una acción singular. Fue el autor más joven de un triple en un partido oficial de EBA en el Cordobasket desde la irrupción del club en la categoría. Asencio hizo un tiro y lo convirtiò. El jugador, que pertenece a la generación de 2001, añadió dos tiros libres transformados en otros tantos intentos. Un cien por cien de acierto en casi seis minutos en pista. Asencio y Mario Serrano, ambos junior, han estado en las dos primeras convocatorias de Jesús Lázaro, que también citó en la primera jornada a Esteban Villar.

Etiquetas
stats