Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Mouaziz y Mayorga vencen en Moriles

Mari Carmen Mayorga y Abdelhadi El Mouaziz, vencedores en Moriles | MASATLETISMO.COM

Redacción Cordópolis

0

De nuevo la pasión por el atletismo ofrece un fin de semana intenso en la provincia. El Circuito Cordobés de Carreras Populares no deja de sumar citas en su calendario, y en ocasiones lo hace de dos en dos. Como ocurriera en la noche del sábado, en la que mientras en la capital tenía lugar la disputa de la Carrera de la Mujer en Moriles se celebraba la segunda edición de la Carrera Popular La Vendimia. Una competición ésta que  pesar de su juventud comienza a contar con interés entre los corredores y las corredoras. En su prueba reina, con una distancia de 5.000 metros, la victoria se la llevaron Abdelhadi El Mouaziz y Mari Carmen Mayorga.

En efecto, en la general masculina la victoria tuvo sello magrebí. Se lo puso Abdelhadi El Mouaziz, quien culminó su participación en Moriles con un crono de 15:41. El atleta del Cuevas de Nerja aventajó en apenas 13 segundos a quien le siguió en la línea de meta. Ese segundo puesto lo ocupó Cristóbal Ortigosa, del Nerja, que acabó la prueba con un tiempo de 15:54. Domingo Gil, de la Escuela Provincial de Atletismo Miguel Ríos, subió al tercer cajón del podio al completar el recorrido con un registro de 16:19.

Mientras, la clasificación femenina la encabezó Mari Carmen Mayorga, que obtuvo un claro triunfo en tierras de la Campiña Sur. La atleta del Trotasierra superó en casi dos minutos a su máxima competidora. Cruzó la línea de meta con una marca de 20:25, al tiempo que la segunda clasificada lo hizo en 22:03. Ese segundo puesto fue para Rocío Marqués, corredora del Atletismo Montilla. Josefina Rodríguez, del Amo Allá, completó el cuadro de honor en este caso con un tiempo de 22:14.

Pulsa aquí para ver las clasificaciones oficiales.

Etiquetas
stats