Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Motores apagados por el Covid-19

Coche cero de la Subida Ciudad de Montoro de 2019 | ESCUDERÍA MONTORO

Rafael Ávalos

0

Desde hace meses está completamente condicionada la vida. Es así en la mayor parte del mundo pero especialmente en determinados países. Uno de ellos es España, dada la gravedad de los efectos de la pandemia. La emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 -coronavirus con origen en Wuhan (China)- mantiene la rutina aún alejada al ritmo habitual. Aunque en casos ni siquiera se va a dar un regreso a la normalidad. Es lo que ocurre por ejemplo en el ámbito deportivo, dentro del cual la situación genera la finalización anticipada de casi todas las competiciones. Mientras, en el calendario de eventos se producen suspensiones definitivas y aplazamientos. Buen ejemplo está en la realidad del automovilismo, que continúa sin actividad desde mediados de marzo. Y de tal modo va a proseguir durante las próximas semanas.

Motores apagados por el Covid-19. Tal puede ser la síntesis de una realidad compleja, que como es lógico también afecta muy directamente a la provincia. Porque en ésta se produce la suspensión, por el momento temporal, de la Subida Ciudad de Montoro. La prueba estaba prevista para la semana venidera, entre el 29 y el 31 de mayo, pero la escudería organizadora decidió hace tiempo que las circunstancias no invitaban a que tuviera lugar. Dicha medida fue ratificada recientemente por la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA) a través de un comunicado en el que expuso el aplazamiento de diversas competiciones en toda la región en lo que resta de mayo y durante junio.

La FAA explicó que “reunida la Comisión Deportiva, ante la evolución de los últimos acontecimientos y siguiendo instrucciones del CSD, RFEDA, Junta de Andalucía, ayuntamientos, organizadores y los distintos organismos públicos implicados en la celebración de pruebas deportivas, esta federación se ve obligada al aplazamiento de las siguientes pruebas puntuables para los campeonatos de Andalucía”. En total son diez las citas suspendidas, entre ellas precisamente la Subida Ciudad de Montoro, que  en esta ocasión se disputaba en su vigésimo primera edición. “Se les adjudicará fecha, en la medida de lo posible, una vez restablecida la situación por las autoridades sanitarias”, añadió el ente regional.

Pero la Subida Ciudad de Montoro no fue la primera prueba, y si no hay mejoría en adelante no va a ser la última, en sufrir una suspensión o cancelación. Anteriormente se dieron ambas circunstancias en otras grandes competiciones de la provincia. Sin ir más lejos, el Rally Sierra Morena quedó aplazado hasta que la escudería optó cerrar la puerta a otra fecha. Lo mismo sucedió con el Rally Ciudad de Pozoblanco, mientras que, en principio así fue, se produjeron también las caídas temporales de otras dos competiciones. Éstas fueron la Cronometrada de Las Ermitas y la Cronometrada de Villaviciosa de Córdoba.

Etiquetas
stats