Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montilla, subcampeón de España de duatlón

.

Cristian López

0

El duatlón cordobés brilló una vez más en una cita nacional, encabezado por el Montilla-Córdoba Triatlón, que consiguió alzarse con la medalla de plata por equipos de Primera División en el Campeonato de España de Duatlón, que ha tenido lugar en la localidad gallega de Boiro. El conjunto vinícola (Cristóbal García, Sergio Fernández, Pedro J. Ramos, Ángel Puertas, Guillaume Le Mouhaer, Ignacio Comillas, Raúl Espejo, Pedro Lumbreras, Alberto Rubio y Adrián Andivia) consiguió un total de 1.127 puntos, para coronarse en la segunda plaza, superando al Prat Triatlo 1994 (1.085 puntos) y únicamente por detrás del Club Triatlón Diablillos de Rivas (1.269).

Por su parte, en la modalidad femenina de Primera División, la entidad provincial logró una meritoria duodécima plaza (236 puntos), teniendo en cuenta que contaban con un equipo repleto de cadetes. En Segunda División, lo más destacado fue el undécimo lugar del Club Triathlon Córdoba en chicos. Paralelamente se disputó el Campeonato de España en la modalidad de relevos mixtos, donde el Montilla-Córdoba Triatlón fue undécimo en élite, y el Club Triathlon Córdoba vigésimo octavo.

Finalmente, la representación montillana se cerró con una cita internacional. Después de la parada en Gran Canaria, el circuito de la Copa de Europa se trasladaba Quarteira (Portugal) para reunir a algunos de los mejores triatletas del continente. Camilo Puertas finalizó en el puesto 32 de la competición absoluta, después de perder varios puestos en los últimos kilómetros a pie, mientras que su hermano Nicolás Puertas finalizó el 31 en la modalidad júnior, siendo el mejor andaluz y el sexto mejor español.

Etiquetas
stats