Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Es momento de olvidarse de objetivos; no tenemos presión”

Ferrer y Sánchez Jara en la Ciudad Deportiva. FOTO: MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Con todo, Ferrer asegura que “tenemos una buena oportunidad” de jugar el play off y que “nos dejaremos la piel para hacerlo”, mientras apunta que “ojalá pudiera estar” la próxima temporada

play off

Tiene aspecto de final, aunque no se toma como tal. Sí como un encuentro importante de cara a mantener las opciones de luchar por el ascenso más allá de la competición regular. En Tenerife, el Córdoba se juega buena parte de sus opciones de estar en las eliminatorias por el salto de categoría, algo que, sin embargo, no resta tranquilidad al conjunto blanquiverde. Así lo aseguró esta mañana Albert Ferrer en una rueda de prensa más larga de lo habitual en los últimos tiempos y que sirvió también para que el técnico apostara por no pensar continuamente en la meta del club al comienzo de la temporada que se extingue. “Creo que es momento de olvidarse ya de objetivos. No tenemos ningún tipo de presión. La teníamos cuando estábamos a un punto del descenso, pero ahora que estamos a nueve puntos, con 12 por jugar, no tenemos ninguna y lo que venga, mucho mejor”, expresó en ese sentido.

“Estamos ahí por méritos propios, esto es un premio al trabajo y tenemos que pensarlo así. Tenemos ilusión por meternos (en el play off), pero si no nos metemos nos dejaremos la piel para hacerlo”, agregó para concluir que si no se consigue “miraremos al año que viene para empezar otra vez”. Con todo, el técnico aseguró que su equipo tiene “una buena oportunidad” de estar en esa pugna por subir a Primera y “sería absurdo decir que no”. “Estamos convencidos de que lo podemos conseguir, el equipo ahora mismo está en una situación en que somos conscientes de que podemos ganar los cuatro partidos si estamos bien”, añadió. Por cierto, cuestionado sobre si se veía dentro del club la próxima campaña, el preparador catalán no dejó lugar a dudas: “A mí me gustaría, estoy muy cómodo y ojalá pudiera estar”. Pero lo primero es lo primero, y esto es el partido de este sábado en Tenerife, en el que “hay que ir a ganar”.

Este choque no lo ve como una final Albert Ferrer, que aun así tiene claro que “sería muy importante volver con los tres puntos de cara a seguir estando ahí con opciones al play off”. Dado el caso, ¿el empate sería un buen resultado? “Estamos para ganar y la idea es ir a ganar”, respondió ante esa posibilidad planteada. Respecto del Tenerife, advirtió de que “es un rival difícil”, puesto que “le gusta jugar al fútbol y tiene bastante intensidad en casa, con equipos un poco desordenados encuentra muy bien los espacios, porque tiene transiciones muy rápidas”. Además, destacó que “si ha arrancado y se ha metido ahí arriba (después de un inicio dubitativo) es porque está haciendo cosas bien”. Sin embargo, los canarios atraviesan un momento complicado, ya que perdieron los tres últimos encuentros. En este sentido, el técnico blanquiverde indicó que “aunque viniera de tres partidos ganados, si pierde este igual se desengancha de la lucha, por tanto la trayectoria que lleven hasta el momento no es muy importante”.

Por otro lado, el barcelonés señaló que su equipo se encuentra bien anímicamente tras la dolorosa derrota ante el Zaragoza. “El grupo sigue pensando que tiene opciones de meterse en el play off y moralmente no ha afectado absolutamente para nada, es más la rabia del momento que realmente lo que ha significado después”, comentó. También hubo tiempo para hablar de la preparación física del cuadro califal, que afirmó no presenta déficit en ese aspecto. “Si el equipo estuviera mal, estaría mal jugando fuera y en casa y fuera estamos bien y aguantamos bien. En casa también, pero cuando el equipo no está junto más espacios y cuesta más presionar”, explicó, también en torno a lo que sucede en los duelos en El Arcángel.

Etiquetas
stats