Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Minoritarios insiste: León, salga usted

León atiende a una nube de periodistas en un acto en 2018 | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Las vísperas del partido ante el Nástic están resultando tan alborotadas como se podía prever dado el curso de los acontecimientos en el Córdoba, consumado ya el descenso de categoría y con una lista de impagos que sigue “en vías de solución”, según insisten desde dentro del club y en sus canales oficiales. Aunque el consejero Garrido anunció este viernes en la sala de prensa la próxima comparecencia del presidente, Jesús León, para explicar una situación que “no es la que se dice en calle”, este mediodía el colectivo Minoritarios CCF ha querido contribuir a que el proceso se acelere. Los pequeños accionistas, a través de un comunicado, “exigen” al actual propietario que salga a dar explicaciones sobre “asuntos cruciales” de manera pública. Al mismo tiempo, dejan clara su renuncia a entrevistarse con León, tal y como este les había propuesto de manera privada.

“Toda vez que se ha consumado el doloroso descenso deportivo de categoría de nuestro querido club, que las noticias e informaciones negativas sobre el Córdoba CF SAD se suceden día tras día en medios de comunicación y redes sociales, y en aras de reiterar la petición reflejada en nuestro anterior comunicado del pasado 3 de mayo, venimos a refrendar que exigimos una comparecencia pública inminente del máximo responsable de la gestión de la entidad”, indican en su escrito.

El colectivo que preside José María Córdoba considera “adecuado posponer la propuesta de reunión ofrecida a Minoritarios CCF por el Sr. León y anunciada en algún medio de comunicación, al menos, hasta que se produzca la necesaria comparecencia ante todo el cordobesismo del presidente del Consejo de Administración del club”. Para Minoritarios CCF, León “debe aclarar y/o confirmar al grueso de la masa social cordobesista asuntos cruciales para el devenir y la estabilidad de la sociedad”.

Entre los puntos sobre los que les reclaman una explicación figuran “la fecha real y forma de pago de absolutamente todos los salarios adeudados a los trabajadores no deportivos y deportivos” y la “situación financiera esperada a fecha de 30 de junio del presente y la existencia o no de un riesgo real de descenso administrativo a Tercera División por impago de cantidades a dicha fecha”. También se interesan los accionistas por la “situación institucional futura a fecha de 31 de julio del presente, teniendo en cuenta el grave impacto económico, deportivo y social de un posible cambio de máximo accionista”. Los hipotéticos movimientos en la propiedad condicionarían la “planificación económica y deportiva para la temporada que viene”.

Minoritarios reclama a León que explique “las operaciones vinculadas no clarificadas como la indemnización por imposibilidad de ejecutar las obras de la ciudad deportiva de más de 1 millón de euros a la empresa constructora del propio presidente, o el préstamo del Córdoba Club de Fútbol por importe de 295 mil euros a otra empresa del máximo accionista debiéndose mostrar la justificación documental de cada uno de los movimientos de tesorería”. También expone que debe acometer la “publicación íntegra de las cuentas de este y años anteriores de la Fundación del Córdoba CF, incluyendo memoria de actividades y sus respectivos costes de manera desglosada”.

“Confiamos en que la mejor manera de frenar la inestabilidad institucional actual pasa por asumir responsabilidades, y dar las explicaciones cuando son exigidas y oportunas, todo ello por el bien del club y su masa social”, concluye el comunicado.

Etiquetas
stats