Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de un millón de chinos ven al Córdoba en Primera

Messi, ante López Silva y Pinillos en el Barcelona-Córdoba | LOF

Paco Merino

0

El Barcelona-Córdoba, entre los 10 partidos con mayor audiencia de la temporada 14-15 en el país asiático | El Real Madrid-Granada (9-1), el más seguido por televisión

¿Viste jugar al Córdoba en Primera División? Pues 1'3 millones de chinos también. El partido que el equipo blanquiverde disputó en el Nou Camp ante el Barcelona el pasado 20 de diciembre aparece en el ranking de los 10 con mayor audiencia en el país asiático, según los datos de Kantar Media. Incluyendo los encuentros de los campeonatos profesionales de España, Alemania e Italia -emitidos por el canal nacional CCTV-5; los derechos de la Premier los tienen canales regionales-, los diez partidos con más seguimiento en el mercado chino de la televisión confirman el auge de la competición germana. Siete de los diez partidos más vistos pertenecen a la Bundesliga. Los tres restantes, a la española: son el clásico Real Madrid-Barcelona, el Real Madrid-Granada y el Barcelona-Córdoba.

El encuentro que disputaron los blanquiverdes en Barcelona fue emitido a las 23:30 horas en China y tuvo una audiencia media de 1'3 millones de espectadores, con un pico máximo de 2'7. El Córdoba perdió aquel partido, último del año 2014, por 5-0 y provocó un agria y polémica comparecencia de Miroslav Djukic en la sala de prensa para arremeter contra la actitud de su equipo. “Siento vergüenza de mí mismo”, dijo el técnico serbio, quien lamentó que los suyos “fueran a pedir camisetas” y dejó en el aire un mensaje: “Quiero jugadores que se pongan el cuchillo en la boca. Si me voy a Segunda, será con guerreros”. Un millón trescientos mil chinos contemplaron en directo por televisión aquel episodio. Una auténtica barbaridad. Como ejemplo, el último Barcelona-Real Madrid tuvo en España un seguimiento medio de 1'6 millones. Las cifras en el mercado chino y su impacto comercial harán que en un futuro próximo el clásico de la Liga española se ubique en horario matinal.

El hecho de que los partidos de Alemania sean los más seguidos tiene bastante que ver con la franja horaria en la que se disputan. La mayor parte de la jornada de la Bundesliga se disputa el sábado a las 15:30 hora local, lo que les convierte en emisiones estelares en China los sábados a las 21:30. Con todo, los dos partidos más vistos pertenecen a la Liga. El Real Madrid-Granada, que se jugó el domingo 4 de abril a las 12:00 del mediodía (18:00 horas en China), alcanzó una audiencia media de 3,4 millones, con formidables picos de audiencia que llegaron hasta los 26'3 millones en algunos instantes de un partido que terminó con un 9-1 para los blancos y cinco goles firmados por Cristiano Ronaldo.

LOS DIEZ PARTIDOS MÁS VISTOS EN CHINA

1. Real Madrid-Granada (3'4 millones de espectadores)

2. Real Madrid-Barcelona (2'8)

3. Bayern Múnich-Werder Bremen (2)

4. Hertha Berlín-Bayern Leverkusen (1'8)

5. Borussia Dortmund-Hannover (1'7)

6. Sttutgart-Bayern Múnich (1'6)

7. Hertha Berlín-Bayern Múnich (1'6)

8. Bayern Múnich-Hamburgo (1'4)

9. Hoffenheim-Hamburgo (1'3)

10. Barcelona-Córdoba (1'3)

Etiquetas
stats