Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miguel Espinosa y Marta Polo mandan en la Nocturna Trotacalles

XVII Carrera Nocturna Trotacalles | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Con temperatura agradable y amplia presencia de aficionados a lo largo del recorrido, las calles de Córdoba fueron la noche de este sábado escenario de una de las citas clásicas del atletismo provincial. Se trata de la Nocturna Trotacalles, que esta vez se disputó dentro de su decimoséptima edición y contó con casi 5.000 participantes. La prueba reina, con un trazado urbano de 10.000 metros, acabó con el triunfo de Miguel Espinosa en la general masculina y de Marta Polo en la femenina. Los dos revalidaron de esta forma sus victorias obtenidas en la competición, perteneciente al Circuito Cordobés de Carreras Populares y que un año más transcurrió por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

El Patio de los Naranjos, de la Mezquita Catedral, o la plaza de Capuchinos, junto al Cristo de los Faroles, fueron sólo dos de los rincones que cruzaron los atletas en esta ocasión. La prueba vio modificada ligeramente su circuito debido a la celebración del festival Río Mundi, un hecho éste que no restó atractivo, todo lo contrario, a una cita que comenzó y terminó junto a las instalaciones de El Fontanar. Fue ante sus puertas donde comenzó la carrera y también donde terminó. A las 22:00 la salida la tomaron desde allí todos los corredores, casi 5.000 en total, que actuaban en la prueba reina, que englobaba a los deportistas de categoría juvenil, júnior, sénior y veterano.

Sobre la competición propiamente dicha, ésta finalizó con dominio en el podio del Club Trotasierra y la repetición de victoria de quienes se impusieron el pasado año. Así, la victoria en la general masculina la logró Miguel Espinosa, quien mandó al superar en más de medio minuto a su más inmediato perseguidor. El atleta integrante del equipo de Hornachuelos cruzó la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 33:32. Por detrás, Antonio Otero, del Maratón Lucena, detuvo el crono en 34:08. La tercera plaza la alcanzó José María Alonso, del Club Deportivo Avionetas, al terminar en 34:11.

Aún más claro fue el triunfo de Marta Polo, que al igual que su compañero de club revalidó primera posición. La corredora del Trotasierra aventajó en casi tres minutos a la segunda clasificada, que también fue una atleta de la entidad de Hornachuelos. De esta forma, la vencedora reinó con una marca de 38:12 y Mari Carmen Mayorga le siguió con otra de 41:00. El podio femenino lo completó Inmaculada Moyano, del Club Atletismo Cordobés, que concluyó con un registro de 42:10.

Etiquetas
stats