Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Merino, tras el golpe: “Son cosas del fútbol”

Juan Merino, en la banda del Francisco Artés Carrasco | LOF

Redacción Cordópolis

0

El rostro en esta ocasión, igual que siempre pero más que nunca, es claro espejo del alma. Serio, quizá cariacontecido, apareció Juan Merino en la sala de prensa del Artés Carrasco. Era lógico. A pesar de un partido gris, el Córdoba acarició un nuevo punto e incluso pudo obtener el premio del triunfo. Y sin embargo en el último suspiro cedió. Otra derrota, y ya van nueve, sufrió el conjunto blanquiverde. Esta vez ante un rival que era penúltimo y que se presentaba como víctima propiciatoria para cambiar, al fin, la dinámica negativa. “Son cosas del fútbol. João tuvo una que casi llega y con Carlos, prácticamente un minuto antes, casi metemos el 0-1. Nos meten ya casi sin poder de reacción tras un segundo tiempo en el que creo que había bastante igualdad”, expuso de entrada el preparador califal.

“El equipo estaba bastante bien. Un punto siempre es importante, y más con un rival que está jugando en nuestra liga. Pero son cosas del fútbol”, concluyó en su primer análisis del encuentro. El técnico admitió, con todo, que el adversario fue mejor antes de alcanzar el descanso. “En el primer tiempo el Lorca estaba siendo superior, estaba teniendo posesión y llegando. Es verdad que no tenía ocasiones claras, pero sí se veía que estaba siendo superior en todo momento. Hicimos un gran trabajo a nivel defensivo”, explicó en este sentido. Así las cosas, tocaba “cambiar” en el segundo acto para revertir la situación del choque.

Y la modificación parece que fue positiva. “Con la salida de Sergio (Aguza), la verdad es que tuvimos bastante control e igualamos prácticamente el cómputo general. Después hemos tenido las ocasiones. El bagaje del segundo tiempo me ha gustado, por cómo ha estado el equipo y por cómo ha competido”, señaló Merino. El linense fue cuestionado acerca de cuál debe ser el camino a seguir para encontrar solución al duro problema al que se enfrenta el Córdoba. “Trabajar y seguir en cada entrenamiento. Estoy convencido de que este equipo tiene capacidad para salir de la situación en la que estamos. El equipo está jodido, es normal, pero mañana entrenamos y hay que tener la ilusión y las ganas para cambiar y enderezar este tipo de rachas”, indicó.

Etiquetas
stats