Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Merchán, un cordobés en el reino de los vikingos

Diego Merchán, de blanquiazul, con el St. Joseph´s de Gibraltar. | GIBFOOTBALLTALK

Cristian López

0

El delantero, ex del Córdoba y del Real Madrid, pone rumbo a Islandia tras firmar por el Huginn, de Segunda | El ariete Pedro Conde, rumbo a Grecia: firma por el PAS Giannina

Islandia es el país de moda en el fútbol europeo. La gran actuación de su selección en la Eurocopa ha despertado el interés general, incluso de los más incrédulos en una región que precisamente no ha destacado nunca en el panorama futbolístico. Ahora la Tierra de hielo es noticia con un marcado acento cordobés, ya que hasta allí dirigirá sus pasos Diego Merchán. El futbolista, formado en las categorías inferiores del Córdoba y que formó parte de la Fábrica del Real Madrid, ha firmado con el Huginn, que marcha en la última posición en la 1. Deild -segunda división del país nórdico-. El delantero natural de Villafranca viajará el domingo para disputar los tres meses que restan de competición. Será un plus en la zona de ataque para un equipo con amplia necesidad de goles.

El joven ariete inicia de esta forma una nueva aventura en el extranjero, aunque no será ésta su primera experiencia lejos de España. De hecho, tras salir de la cantera del Real Madrid, Merchán fichó por el Valenciennes de la Ligue 2 -segunda categoría- de Francia. Posteriormente regresó a España de la mano del Porcuna y en septiembre del pasado año salió de nuevo del mapa nacional. Aunque en esa ocasión no fue muy lejos, ya que recaló en el St. Joseph’s de Gibraltar. El domingo comenzará otro desafío en Islandia, donde le espera el Huginn.

La travesía griega de Pedro Conde

La lista de cordobeses por el mundo es cada vez más amplia. Otro que se suma a ella es Pedro Conde, que jugará la próxima temporada en Grecia. El delantero, ex del Córdoba, ha firmado un contrato de tres años con el PAS Giannina de la Superliga -primera división- del país heleno. Después de anotar 17 tantos el pasado curso con la elástica del Mérida, lo que le valió para ser nombrado pichichi del Grupo IV de Segunda B, el ariete  se destapa en un escaparate en el que tendrá la oportunidad de disputar competición europea. Su nuevo club finalizó la anterior campaña en sexta posición y la imposibilidad del Panionios, quinto, de jugar la fase previa de la Europa League le abrió las puertas de la misma. Un aliciente más para el atacante.

Pedro Conde es un auténtico viajero en lo que a su trayectoria futbolística se refiere, aunque siempre lo fue dentro de las fronteras españolas. Formado en las categorías inferiores del Córdoba, pronto llamó la atención de una de las mejores canteras del panorama nacional, la del Atlético de Madrid. En el filial del conjunto colchonero apenas estuvo una temporada y después, en la 2010-11, firmó por el Real Jaén. Ahí es donde comenzó su particular recorrido por España. Regresó a la provincia al fichar por el Pozoblanco y se volvió a destapar como goleador en el Granada B. El Alcoyano y el Melilla fueron sus siguientes clubes antes de recalar en un Mérida en el que no defraudó y además recuperó el hambre de fútbol. Un trotamundos del fútbol español que ahora emprende su primera aventura en otro país.

Etiquetas
stats