Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mengíbar, último escollo para el ascenso

.

Cristian López

0

El Software Delsol Mengíbar será el rival del Córdoba CF Futsal en la final del play off de ascenso a Primera División. Los jienenses derrotaron al Manzanares FS (5-0) en el tercer encuentro de su cruce de semifinales y se medirán al cuadro blanquiverde en busca de una plaza en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Solo uno logrará el billete para la promoción, el cual se definirá un año más con un derbi andaluz. Tanto mengibareños como cordobeses han conseguido voltear la eliminatoria en el tercer encuentro, aunque en el caso de los primeros con el factor cancha a favor, con el que contarán de nuevo en la final.

Así, el primer enfrentamiento tendrá lugar en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre el próximo sábado 25 de mayo (20:00 horas), mientras que el segundo -y el tercero si fuese necesario- se celebrarán a la semana próxima en el Sebastián Moya Lorca de Mengíbar.

Cabe recordar que el conjunto jienense, en cuya plantilla se encuentran los cordobeses Dani Aranda y Colacha, ha sido un rival complicado para los blanquiverdes, pues este curso no han conseguido sumar en sus enfrentamientos directos. En Vista Alegre, los de Maca cedieron por un ajustado 4-5, mientras que en la segunda vuelta, el Mengíbar se impuso aún con más contundencia por 8-3. Eso sí, la temporada pasada, el dominio sí que fue de forma clara para los cordobeses, que vencieron primero por 1-5 en suelo jienense y por 2-1 en casa.

Etiquetas
stats