Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mejoría celeste que no evita una nueva derrota

Sarmiento pugna por un balón con un rival. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El Lucena ofrece una buena imagen en Jaén, pero no le basta para sumar y acaba por ceder de manera clara (3-1)

Mejora en lo que al juego se refiere, pero no la dinámica. El Lucena cede una nueva derrota y encadena ya diez jornadas sin conocer la victoria, de forma que continúa en la última plaza del Grupo IV de Segunda B. Si bien el conjunto celeste ofreció claros síntomas de progresión en su fútbol, no fue capaz de frenar a un Real Jaén que, por su parte, pudo lograr un resultado más claro de no ser por su falta de acierto en unas cuantas acciones ofensivas. Aun así, el equipo de la capital del Santo Reino impuso su calidad para vencer de manera clara (3-1). El choque comenzó con un primer aviso de Brian mientras se definía el dominador. Fueron los locales los que tomaron algo más de control del balón y del encuentro, lo que les permitió abrir el tanteador en el minuto 9. En un lanzamiento de falta, Santi Villa dispuso un esférico en la frontal del área aracelitana para que Fede rematara y estableciera el 1-0.

El ex del Lucena tuvo poco después una clarísima ocasión para ampliar la renta del Jaén en el marcador, pero falló. Al igual que hizo Mario Martos al paso por el cuarto de hora. Entre ambas jugadas puso la alternativa Pato, que remató un centro de Pepe Díaz que se había envenenado. El cuero se marchó por línea de fondo. Los de Serafín Gil comenzaron a despertar y gozaron de minutos de superioridad y oportunidades para empatar. La igualdad pudo llegar por medio de un disparo de Poley y también en una acción posterior de Pepe Díaz que no acertó a culminar José Manuel. El delantero de Almodóvar fue, junto a Pato, el hombre más destacado de los celestes en el primer acto y lo demostró con el tanto que devolvía el equilibrio al electrónico. Antes, Javi López blocó sin problemas un tiro de Fede. Fue en el 35 cuando el cuco ganó a su par e hizo barraca al conectar en el corazón del área con un balón colocado por Sergio Torres. De éste fue otro buen centro en el 37, que esta vez recogió De la Calzada al anticiparse a Pato.

Tenía cerca el Lucena la posibilidad de marcharse al descanso con el empate en el marcador, pero a dos del mismo Fede lo evitó. Una colada de Nando por la banda terminó con un centro de éste que remachó el atacante para hacer el 2-1. Tras el paso por vestuarios, los aracelitanos trataron de mantener el buen nivel del primer acto, si bien el Jaén ganó poco a poco la partida en lo que a posesión y control se refiere. Aun así, el juego de los locales no era del todo brillante. Las ocasiones llegaron en menor cantidad también. Pepe Díaz tuvo una muy buena para los de Serafín Gil, pero no definió bien ante Nando. Por su parte, Javi López intervino en el 84 para salvar un 3-1 que llegó instantes después. Una doble acción ofensiva de Montero acabó en gol. El delantero no pudo superar al guardameta celeste en un mano a mano, del que salió un rechace en que sí logró anotar. El cancerbero visitante salvó el cuarto y la madera lo evitó ante un disparo de Sutil. Todo eso ocurrió cuando los lucentinos jugaban con un hombre menos, ya que en el 82 fue expulsado Borja Romero por doble amonestación.

FICHA TÉCNICA

REAL JAÉN CF, 3: De la Calzada, Gaitán, Dani Torres, José Cruz, Nando, Fran Miranda, Mario Martos, Brian, Fede (Pablo Ortiz, 75´), Santi Villa (Quesada, 69´) y Montero.

LUCENA CF, 1: Javi López, Sergio Albiol, Domingo, Santacruz (Villanueva, 66´), Borja Romero, Sarmiento, Sergio Torres, Pato (Pedro Beda, 76´), Poley, José Manuel (Araujo, 66´) y Pepe Díaz.

ÁRBITRO: Domínguez Cervantes (Comité Andaluz). Expulsó por doble amonestación al visitante Borja Romero (82´). Mostró tarjeta amarilla al local Mario Martos y a los visitantes Santacruz, José Manuel y Sergio Albiol.

GOLES: 1-0 (9´) Fede.

1-1 (35´) Pepe Díaz. 2-1 (43´) Fede. 3-1 (85´) Montero.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada del campeonato de Segunda B Grupo IV, disputado en La Victoria.

Etiquetas
stats