Lo mejor de la natación se cita en Lucena

Participante en un campeonato de natación | TONI BLANCO

Será una cita inédita. El concejal de Deportes, Manuel Lara, y el presidente de la Federación Cordobesa de Natación, Manuel Ortiz, presentaron el Campeonato Provincial Absoluto de Natación que tendrá lugar el próximo sábado 22 de abril y que albergará a más de 100 nadadores de los mejores clubes de la provincia.

Un campeonato que supone “todo un honor para promocionar Lucena a través del deporte –recalcaba el concejal– y que, a su vez, demuestra la rentabilidad y el uso excepcional de las fantásticas instalaciones municipales”. Por su parte, el presidente de la federación ha señalado que este evento “pretende distinguir a los nadadores cordobeses” en una competición donde participarán clubes provenientes de Córdoba capital, Lucena, Montilla, Baena, Villa del Rio, Pozoblanco y Puente Genil, que, según Ortiz, “medirán el nivel de la natación cordobesa”.

La competición comenzará a las 9:30 horas y se extenderá hasta las 13 horas, y tras un receso, se retomará la actividad de 15:30 a 18:30 horas, cuando tendrá lugar la entrega de medallas a las mejores marcas.

Manuel Lara avanzó que desde el Ayuntamiento de Lucena se “está estudiando para llegar a un acuerdo y traer en las próximas navidades la Copa Andalucía de Clubes, en la que participan más de 400 nadadores”.

Etiquetas
stats