Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mientras más, mejor: la aritmética del Córdoba

Presentación de la campaña de abonos del Córdoba 18-19 | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Sin tiempo que perder, el Córdoba comienza a dar sus primeros pasos de cara a la temporada 2018-19. Apenas seis días después de celebrar una histórica salvación en Segunda A, el club inicia la andadura del nuevo proyecto -el primero 100% de Jesús León y Luis Oliver- con el habitual reclamo a la afición. Lo hace a través de su nueva campaña de abonados, que ha presentado en la mañana de este viernes. ‘Creemos en las matemáticas. ¡Súmate!’ es el lema de la estrategia diseñada por la entidad, que pretende lograr un récord de socios. “No tiene nombre sino un número. Es 16.045, que es un abonado más de los que tuvo el club en Primera. Lo que queremos es superar ese número”, ha indicado Joaquín Zulategui, secretario del Consejo de Administración. Él ha sido el encargado de desgranar los detalles del plan elaborado, que se pone en marcha el lunes con la primera fase, la de renovación y altas. En cuanto a los precios, estos tienen una subida “leve” en todas las zonas del estadio excepto en los fondos y con tarifas menores para abonados que ya lo fueran el pasado curso.

La campaña ha sido presentada en el espacio destinado a la zona VIP de El Arcángel, donde se han citado tanto distintos miembros del Consejo de Administración del club como veteranos. Así, José Luis Navarro y Miguel Reina han querido estar presentes en un acto en el que ha tomado la palabra el propio Zulategui, así como Francisco Ruano, el responsable de taquillas. El primero ha destacado que se trata de “una campaña de abonados muy atractiva, con algunos cambios importantes y que cuenta con varias piezas para redes sociales y una película que se presentará el lunes”. Los carnets permiten acudir a todos los encuentros del campeonato liguero -con el derecho de la entidad a dos medios días del club- y a los del filial, así como gozar de un 20% de descuento en las tienda oficial -hasta ahora ha sido del 10%-. Además, se hace una reestructuración de los abonos.

En lo que se refiere al general, en éste existen diferentes modalidades. Novedoso es el destinado a jóvenes, para aficionados de hasta 24 años. Tiene el mismo precio en Fondo que el dirigido a desempleados y mayores de 65 años, y es de 75 euros. Ésta es la tarifa elegida también para las gradas de animación, que el año próximo pasarán a ubicarse tras las porterías. Nuevo es, del mismo modo, el abono familiar que se lanza para cuatro personas. En este caso, el primero paga el total de la cuantía de su carnet y los otros tres integrantes abonan el 50% de los suyos. Este formato se ha propuesto para Preferencia. Por otro lado, se ha elaborado un abono de simpatizante por 40 euros y que ofrecerá la posibilidad de acudir a un partido en la temporada. Y el Koki ha desaparecido para alumbrar el de Bebé, para pequeños de hasta tres años. Por cinco euros, los niños podrán entrar al estadio durante todo el curso.

Los precios los ha dado a conocer Francisco Ruano, responsable de taquillas, que ha señalado que hay una subida mínima respecto del pasado año. De hecho, en los fondos se mantienen en el caso de renovaciones. Precisamente los abonados que ya lo fueran la pasada temporada obtendrán sus carnets por una tarifa menor a la de los que no lo fueran. Así, las cuantías oscilan -sin contar con las modalidades que gozan de descuento- entre los 95 euros de fondos y los 330 de Anfiteatro y Tribuna Cubierta Central para los aficionados que renuevan y entre los 105 y los 385 en dichas zonas para nuevas altas. Además, el club ha dado a conocer el precio de las entradas para toda la campaña: 15 euros en fondos, 20 en Anfiteatro lateral, 25 en Anfiteatro central y 30 en Tribuna. Del mismo modo, Zulategui ha anunciado que se realizarán nuevos palcos VIP en los existentes en Fondo Norte y una red de boxes en el actual foso de la Tribuna del estadio: serán 17 con siete plazas y seis con otros tantos asientos en cada caso.

La campaña de abonados arrancará realmente el lunes con la primera fase, que lo será de renovación y altas. Ésta se desarrollará hasta el 3 de julio y tendrá un horario de taquillas de 9:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00, de lunes a viernes. En cuanto al proceso on line, éste comenzará el 18 de junio y continuará hasta el 3 de julio. La fase segunda, de cambios y mejoras de asientos, tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de julio. Y la última, correspondiente únicamente a nuevas altas, se desarrollará entre el 9 de julio y la víspera de la Liga.

Etiquetas
stats