Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Medrán, de Dos Torres a Chicago

Álvaro Medrán, con su nuevo equipo de la MLS estadounidense.

Paco Merino

0

Entrenaba en solitario, fuera de ambiente. Sin saber dónde iba a jugar esta temporada o ni siquiera si iba a poder hacerlo. Desde luego, no iba a ser en el Valencia, al que llegó en su momento como un fichaje estelar y en el que no llegó a enraizar. Marcelino García le puso en la lista de descartes en la primera semana de septiembre y con esa decisión firmó la ruptura del cordobés con la entidad de Mestalla. Ya no hubo vuelta atrás. A Marcelino le abrieron pronto la puerta y llegó al banquillo Albert Celades, pero ya era tarde para Medrán. Su nuevo destino está en los Estados Unidos.

Álvaro Medrán Just (Dos Torres, 1994) jugará en el Chicago Fire de la Major League Soccer (MLS) a partir de enero de 2020, según confirmó este jueves el club estadounidense en su página web oficial. Será un contrato de dos años renovable por objetivos, muy típico en el campeonato profesional americano. Habrá opciones de prolongar el vínculo en 2022 y 2023. Una buena oportunidad para relanzar la carrera de un mediocentro de 25 años que ha tenido problemas para estabilizarse deportivamente en los últimos cursos.

Tras pasar por el Don Bosco, el Córdoba y el Séneca en la capital cordobesa, Medrán fichó por el Real Madrid. Completó su formación desde el juvenil hasta el filial Castilla, llegando a disputar 5 encuentros con el primer equipo en la etapa de Carlo Ancelotti. En plena ascensión, se rompió el peroné. Después salió cedido al Getafe en la temporada 2016-2017. Le salieron las cosas en el Coliseum Alfonso Pérez. No lo suficiente como para regresar al Real Madrid, pero sí para encontrar acomodo en un histórico de la Primera División. El Valencia pasó por él 1'5 millones en verano del 2017.

Disputó 21 encuentros con el conjunto levantino durante su primera campaña, siendo cedido en la segunda al Alavés, donde su protagonismo fue escaso. De nuevo salió a préstamo al Rayo Vallecano, donde tuvo un rol más relevante aunque las lesiones le lastraron. De hecho, el club madrileño ha querido reclutarlo de nuevo para su proyecto de ascenso a Primera. El intento no cuajó. Pocas semanas después, Medrán se quedó sin dorsal en el Valencia.

En las filas del Chicago Fire coincidirá con el entrenador serbio Veljko Paunovic y con ex jugadores de la Liga española como el argentino Nico Gaitán, que formó parte del Atlético de Madrid en las temporadas 2016/17 y 2017/18. “Se formó en uno de los mejores equipos del mundo y quiere venir aquí para dar lo mejor de sí mismo. Además, se adapta muy bien a nuestro estilo. Es capaz de marcar goles, asistir, mantener la pelota y tiene gran comprensión táctica. No podemos esperar para comenzar a trabajar con él”, manifestó Paunovic en la página oficial del Chicago Fire. La aventura americana de Álvaro ya ha arrancado.

Etiquetas
stats