Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Media Maratón de Córdoba se hace más fuerte

Salida de la última edición de la Media Maratón | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Instituto Municipal de Deportes y la Fundación Caja Rural del Sur firman un convenio para la prueba atlética más emblemática de la provincia | La carrera se celebra el próximo 29 de noviembre

La trigésimo primera edición de la Media Maratón de Córdoba ha iniciado ya su cuenta atrás –se celebra el próximo domingo 29 de noviembre– con un listado de récords ya batidos antes de su disputa. Entre ellos está el de participantes, que serán 7.000, que dejaron cerrado el cupo más de un mes antes de que se cerrara el plazo. La prueba más emblemática del atletismo cordobés, ya con tres décadas de vida superadas, cuenta con sólidos aliados. Entre ellos figura la Fundación Caja Rural del Sur, que hoy ha firmado con el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba un acuerdo para esta edición en el que esta entidad aportará 3.000 euros y colaborará en las gestiones bancarias que se necesiten en la organización del evento. Antonio Rojas, presidente del IMDECO, y Manuel Enríquez, representante en Córdoba de la Fundación Caja Rural del Sur han presentado el acuerdo de colaboración.

La Media Maratón de Córdoba es una prueba atlética de carácter internacional, considerada como una de las mejores de Andalucía y la que tiene más participantes de la región. La carrera, que está incluida entre las quince mejores de España por sus buenas características organizativas, se desarrolla a través de un nuevo recorrido urbano por la ciudad que discurrirá por el centro y zonas monumentales de la ciudad. Los organizadores esperan que este evento congregue en la ciudad el fin de semana de su celebración a más de 10.000 personas entre participantes, acompañantes, familiares y público.

Etiquetas
stats