Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Marta Martínez, refuerzo interior para el CBF

.

Cristian López

0

El Córdoba Baloncesto Femenino (CBF), proyecto surgido a raíz del acuerdo de fusión entre los equipos senior del Adeba y el Deza Maristas, continúa con su periodo de planificación de plantilla. De este modo, después de confirmar hace unos días a la base Ana Rodríguez, la entidad ha hecho oficial el fichaje de Marta Martínez. Formada en el cuadro de Las Margaritas, la jugadora cordobesa es ya toda una veterana en la Liga Nacional N1. Una ala-pívot de 1.80 metros que tratará de convertirse en una referencia en el juego interior de este nuevo conjunto, después de liderar la pasada campaña el ataque del cuadro azulón.

Marta Martínez comenzó a despuntar en el conjunto cadete del Adeba, llegando a jugar en aquella época con la selección andaluza de su categoría. Desde su estreno en el equipo senior, en la campaña 2009-10, la jugadora ha formado parte del conjunto de la Primera Nacional de su club desde entonces, salvo una temporada en la que residió en Sevilla y alguna más en la que prácticamente no llegó a vestirse de corto al estar recuperándose de una lesión de rodilla.

Ha logrado tres títulos provinciales de base –uno cadete y dos júniors-, un bronce andaluz júnior y un ascenso a la Liga Femenina 2 en 2011, además de una corona regional y un tercer puesto nacional universitario con el combinado de Sevilla.

La nueva jugadora del CBF asegura que ha aceptado unirse a este nuevo club, porque “siempre he sido de la opinión de que uniendo fuerzas se haría un proyecto mucho más fuerte, por lo que siempre me hacía ilusión que algún día se pudiese llevar a cabo. Parece que ahora es el momento”. Además, considera que el objetivo del equipo “tiene que ser siempre estar en lo más alto, pero el trabajo del día a día, así como la unión del equipo, será lo que determine al final donde estemos”.

Etiquetas
stats