Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Márquez y Santos mandan en Montemayor

.

Cristian López

0

El III Circuito Provincial de BTT Rally Diputación de Córdoba regresó con éxito este fin de semana en Montemayor, con la disputa del III Rally Ciudad de Ulia. Esta competición, que ya celebró pruebas durante 2017 en Belmez, Baena y Aguilar de la Frontera, congregó en el municipio a 241 bikers cordobeses y de otras provincias andaluzas. La calidad del recorrido diseñado por la Peña Ciclista de Montemayor, los puntos en juego para esta competición y el momento de la temporada en el que se disputa hicieron de esta prueba un test perfecto para medir fuerzas en este 2018.

La competición se inició con las mangas destinadas a las categorías de escuelas, donde la ilusión y las ganas de los pequeños ciclistas se transformaron en carreras llenas de emoción y buen ambiente. Posteriormente se dio paso a los másters y a las féminas. Entre las chicas, la mejor fue la malagueña Gracia Esther Santos (CD Rock Garden Bikes), con la jiennese María Sierra (CD Kanina Bikes) segunda en categoría élite y Tamara Villasanta (CC Ciclos Carrasco) cerrando el podio.

Finalmente, la última manga congregó a las categorías masculinas de cadete, júnior, sub 23 y élite. Sin duda, una larga nómina de expertos bikers en la lucha por el triunfo. La competición deparó un enorme mano a mano entre Rafael Márquez (Berria Bargosa Fruit) y Miguel Muñoz saldado por tan solo dos segundos de ventaja en favor del primero. El tercer escalón del podio fue para Adolfo García (CD Bull Bikes DH Team), a menos de un minuto del vencedor. La siguiente prueba del circuito será el II Rally Fuente Palmera del domino 4 de febrero, cuyas inscripciones ya están disponibles.

En este sentido, el resto de vencedores por categorías fueron Tomás García (CD Harman Bikes) y Elena Pavón (CD Landbike) en Promesa, Adrián Muñoz (Peña Ciclista Miguel López) y Ainhoa Mediavilla (CD MTB Tortugas Cojas) en Principiante, Iván Loaisa (CC Caniles 911) y Lucía Lara en Alevín, Iván Aguilera (CD Albayate Manía) y Carla Pérez (CC Antonio Miguel Díaz) en Infantil, Pablo Carrascosa (PC Guadiana) y Laura Ruiz (CDC Maté) en Cadete, Alberto Cruz (Ridley FS Bike MTB Racing Team) y María Ruiz (Prolongo Al-Andalus) en Júnior, José Sánchez (Berria Bargosa Fruit) en Sub 23, Rafael Márquez (Berria Bargosa Fruit) y Gracia Esther Santos (CD Rock Garden Bikes) en Élite, Manuel Lucena (Gacosur MTB) y Francisca Jiménez en Máster 30, Israel Mudarra (Olympia Cycles Club Ciclista) en Máster 40 y Juan José López (Peña Ciclista Miguel López) y María Jiménez (CD El Motorista) en Máster 50-60.

Etiquetas
stats