Marina Santiago refuerza el juego interior del Córdoba Baloncesto Femenino

Marina Santiago, en su etapa en Arizona | BALONCESTO BASE

La plantilla del nuevo Córdoba Baloncesto Femenino (CBF) ya cuenta con seis jugadoras al confirmar su presencia la ala-pívot de 1,83 Marina Santiago Ledesma (Córdoba, 1998). Esta jugadora formada en el Colegio Virgen del Carmen ha tenido experiencia en la actual N1 Nacional con el Emacsa Adeba y el Deza Maristas, por lo que conoce de primera mano la idiosincrasia de ambos clubes y por ello las ventajas que acarreará la fusión en uno de sus conjuntos sénior. Santiago estará a las órdenes de Miguel Ángel Luque junto a las bases Ana Rodríguez y Sandra Borrego, la alero Raquel Pérez y las alas-pívots Marta Martínez y María Castro.

Marina Santiago tiene en su palmarés un título andaluz con la selección cordobesa cadete (2013-2014) y dos provinciales, uno 3x3 sub 18 y otro por clubes con Virgen del Carmen. En N1 Nacional compitió en la campaña 2017-18 con el Deza Maristas y en la 2019-20 con el Adeba. El curso 2018-19 lo pasó en Estados Unidos, integrada en la Arizona Christian University de la NAIA D1.

“Siempre he creído que aunar fuerzas con personas que quieren luchar por el mismo objetivo que tú, en nuestro caso subir a la Liga Femenina 2, es la mejor manera de conseguirlo”, ha dicho sobre su apuesta por el CBF. Además, ha aseverado que “este año va a marcar un antes y un después en el baloncesto femenino cordobés”. “Creo que podemos llegar a ser un aliciente para que las jugadoras más jóvenes tengan en nosotras un referente y que luchen y se esfuercen por representar a su ciudad”, ha proseguido tras su incorporación.

“Para mí es un orgullo representar a mi ciudad, la que me ha visto crecer como persona y jugadora”, ha recalcado Marina Santiago. Pero también ha admitido que “se siente presión”. “Quieres darlo todo y ser capaz de aportar el máximo para llegar a lo más alto y no decepcionar a toda la gente que hay detrás, que apoya y quiere ver al Córdoba Baloncesto Femenino ascender”, ha agregado.

El nivel de las canteras del Adeba y el Maristas subirá el nivel del equipo sénior del CBF, según Santiago, pues “ambos clubes han sido siempre referentes del baloncesto cordobés y andaluz de base”. “Además se ha demostrado en temporadas anteriores que las júnior siempre están dispuestas a echar una mano y estar a la altura de las demás”, ha concluido.

Etiquetas
stats