Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El marcador de CORDÓPOLIS: la agenda deportiva del fin de semana

Dobuss Córdoba - Jaén (116-25) en el colegio Cervantes | JUAN HUERTAS

Rafael Ávalos

0

Realmente extraña es, aunque en consonancia con el transcurso de la temporada, el último fin de semana competitivo de 2020. En esta ocasión porque confluyen hechos como la continuidad de determinadas competiciones y el parón de otras, así como, en forma de remate, la disputa de partidos aplazados. Se trata de la realidad escrita por la pandemia de Covid-19, que genera un importante desajuste entre disciplinas e incluso entre campeonatos de una misma modalidad deportiva. Como resumen, muy diversa es la situación de los clubes de la provincia antes de las vacaciones de Navidad. No en vano, mientras el Córdoba, el Patrimonio de la Humanidad -de manera especial al tener encuentro el 29 de diciembre, el Ángel Ximénez y el Adesal -sin duelos hace ya unas semanas- están de descanso en sus torneos, muchos otros equipos siguen con ellos. De excepción se halla al Salesianos de Primera Andaluza de voleibol, que esta vez no juega por un caso de Covid-19 -igual que ocurriera en la anterior jornada-.

Así, con los conjuntos que sí entran en juego este sábado y domingo, sin duda lo más destacado es la existencia de hasta tres derbis provinciales. El más atractivo es quizá el que enfrenta al Pozoalbense y al Córdoba Femenino en el Grupo Sur A de la Reto Iberdrola (fútbol). Femenino es también uno de los otros choques. Es el mismo en el que Unión Cordobesa (UCV) y Academia Córdova (ACV) se miden dentro del Grupo B de Primera Andaluza de voleibol. Además se ven las caras en la zona alta del Grupo X-B de Tercera el Salerm Puente Genil y el Ciudad de Lucena. Con todo, los partidos que sobresalen en esta ocasión, más allá de los mencionados, son los que disputan el Cajasur CBM en División de Honor Plata (balonmano) y otro equipo de féminas como el Deportivo Córdoba en Segunda (fútbol sala). Todos los partidos y sus horarios, en el gráfico.

Etiquetas
stats