Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manuela Díaz, de Fidiana al Mundial femenino de bádminton

Manuela Díaz, en un partido.

Rafael Ávalos

0

No es cordobesa pero como si lo fuera. Al fin y al cabo, como se suele decir, uno no es de donde nace sino de donde quiere. O también es del lugar en que viera la luz y del mismo en que después vive. El caso es que Manuela Díaz es de la tierra de corazón. Porque son muchos los años que acumula afincada en la ciudad, donde desarrolla su labor profesional. Y también donde entrena para seguir entre las mejores del país de la disciplina en que sobresale, principalmente, el nombre de Carolina Marín. Natural de Arjonilla (Jaén), la deportista es una de las referentes del bádminton español. Hecho éste que demuestra no sólo su posición en ranking sino su reciente asiduidad con la selección nacional. Tal y como ocurre, sin ir más lejos, esta semana. La jugadora está en esta ocasión en la convocatoria de España para la Uber Cup, que viene a ser el campeonato del mundo (femenino) de la modalidad.

Fue el miércoles cuando la Federación Española de Bádminton (FESBA), a través de su área deportiva, dio a conocer la convocatoria para el mencionado torneo. La Uber Cup, por cierto, se disputa en la ciudad danesa de Aarhus entre el 3 y el 11 de octubre. Dicha competición tiene un carácter bianual y para la cita de 2020 el seleccionador español, Carlos Longo, decidió contar, en efecto, con Manuela Díaz. La jiennense entra en una lista en la que se encuentra, por supuesto, la propia Carolina Marín. Junto a ellas se incluyen en la lista Beatriz Corrales, Clara Azurmendi, Nerea Ivorra, Lorena Usle, Paula López, Laura Molina, Claudia Leal y Haideé Ojeda.

De cara al mencionado Mundial -cuyo nombre, cabe insistir, es Uber Cup- la FESBA precisó para las deportistas que “las actuaciones planificadas pueden ser modificadas o canceladas en cualquier momento”. “Estas modificaciones se podrán producir atendiendo a cambios en la planificación deportiva del área de Alta Competición y Tecnificación y del Área de Para-Bádminton, así como otros factores relacionados con el entrenamiento o de carácter económico que puedan afectar a la actuación dentro del presupuesto del FESBA”, prosiguió la Federación. Pero lo importante, con todo, es que de nuevo Córdoba, aunque sea de manera indirecta, va a estar presente en una competición de primer nivel en el plano internacional.

Manuela Díaz, nacida en Arjonilla, tiene un gran vínculo con la Ciudad de los califas. De hecho, reside en Córdoba desde hace no pocos años. En la capital desarrolla una labor profesional, por un lado, como coordinadora de la Sala de Barrio de Fidiana. Por otro, también mantiene su actividad deportiva -en el apartado competitivo- al ejercer de técnica del Club Navial de Bádminton -sección Club Sierra Morena-. En enero, la jiennense obtuvo el premio de su primera llamada por parte de la selección española, entonces para el Campeonato de Europa. Su felicidad en aquel momento la compartió precisamente con CORDÓPOLIS. Ahora repite y es para un trofeo de mayor escala aún.

Etiquetas
stats