Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manuel Sánchez, un policía de Primera

Manuel Sánchez, en un partido del Elche | LALIGA

Jesús Ventura

0

Sentimiento. En la actualidad, casi todo lo que rodea al deporte de élite está manchado por el dinero. Si nos detenemos en el fútbol, muy pocos futbolistas van a un club solo por amor a esos colores sino que prefieren una cuantía económica antes que la comodidad y más cuando entramos ya en entidades de Primera División o competiciones superiores. Sin embargo, hay jugadores románticos que prefieren irse de este deporte a no continuar vistiendo una elástica que le ha dado mucho a lo largo de su carrera profesional. El caso de Manuel Sánchez es curioso. El cordobés se incorporará en septiembre a la academia de Policía de Ávila tras aprobar las oposiciones. Esto es debido a que el zaguero no ha conseguido renovar con el Elche tras ascender a Primera División hace apenas unos días. Por ello, ha querido dejar el fútbol momentáneamente y centrarse en la Policía ya que solo quería continuar en este deporte si seguía vistiendo la camiseta ilicitana en la máxima categoría del fútbol español, haciendo caso omiso a otras ofertas que tenía.

Y es que la vida de Manuel a lo largo de los últimos años ha estado más condensada de lo normal. El cordobés alternó el fútbol profesional con las oposiciones de la Policía, tarea que hay que dedicarle un tiempo abundante. Por lo que es de subrayar la labor que ha desempeñado en el Elche para llevar al conjunto ilicitano de la Segunda División B hasta la Primera División. Una gesta que ha logrado después de trabajar mucho en el día a día. El plantel antes dirigido por José Rojo Martín Pacheta terminó participando en la categoría de bronce del fútbol español por méritos deportivos tras un descenso administrativo a Segunda División en tan solo dos años. Sin embargo y tres años después, la entidad franjiverde volverá a estar en la máxima categoría del fútbol español, pero sin el cordobés entre sus filas.

El tiempo que ha estado enrolado Manuel Sánchez en la vida ilicitana ha sido de todo menos tranquilo. El cordobés ayudó en su primera temporada con la elástica franjiverde a que el Elche consiguiese volver al fútbol profesional. Dos años después, el zaguero ha conseguido un ascenso histórico para la entidad, aunque parece ser insuficiente. Manuel quiso renovar y no escuchó las diferentes ofertas que tenía, pero el club presidido por Joaquín Buitrago ha decidido que el mediocentro no debe continuar en su vuelta a Primera División. Ante la imposibilidad de aceptar las propuestas que tenía, Sánchez se incorporará a la escuela policíaca de Ávila tras aprobar las oposiciones ya que la única opción que contemplaba era jugar con la entidad ilicitana en la máxima categoría del fútbol profesional en España. Un gran gesto que enorgullece a un futbolista que será en el futuro un policía de Primera.

Etiquetas
stats