Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Manuel Aranda, protagonista en la gran fiesta del taekwondo

Campeonato de España júnior de taekwondo | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

El Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ha vuelto a ser escenario de una competición nacional de taekwondo, disciplina en la que Córdoba sigue creciendo año tras año con la progresión de unos jóvenes talentos que están logrando hacerse un hueco también a nivel continental. Precisamente eso es lo que ha demostrado Manuel Aranda, perteneciente a la disciplina del Koryo Lucena, que ha conseguido colgarse el oro en -73 kg en el Campeonato de España en la categoría júnior, logrando así una plaza en el Campeonato del Mundo. Un evento que ha acogido a cerca de 500 personas, entre deportistas, árbitros y entrenadores, y de los cuales, además de para la cita mundialista, también saldrán los clasificados para las Olimpiadas Juveniles.

Aranda ha sido uno de los tres deportistas cordobeses presentes con la selección andaluza, junto a María Ángeles Sánchez, del Club Nuevas Artes, que se ha hecho con el bronce en -55 kg, y Miguel Ángel Campaña, también del cuadro aracelitano, y que ha caído en cuartos de final. El cupo de representantes provinciales lo han completado los maestros José Toledano y Antonio Pedraza. Finalmente, el combinado regional, que se presentaba en la competición con 28 atletas, ha vuelto a dejar claro que es una firme referencia en el plano estatal, cosechando la tercera posición general por equipos con un total de 37 puntos (cuatro oros, una plata y seis bronces), por detrás de la Comunidad Valenciana (52) y Galicia (41).

Etiquetas
stats