Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manu Leal, en el quinteto ideal de Primera

Manu Leal, en el quinteto ideal de la primera jornada de Primera | LNFS

Rafael Ávalos

0

La entrada en la élite no puede resultar mejor para un club hecho a sí mismo. A pesar de su humildad y de ser un novato en el más estricto sentido de la palabra, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad debuta en Primera a lo grande. Lo hace con una victoria ante el que fuera tercer clasificado en curso regular de la anterior temporada y con el único cerrojazo en portería registrado en la apertura. Pero también con protagonismo a título individual. Porque Manu Leal pasa a formar parte del quinteto ideal de la jornada inaugural de la que es considerada mejor liga del mundo de fútbol sala. Así es según la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), que incluye al capitán del cuadro califal entre los cinco jugadores más destacados del estreno competitivo.

El argumento es sencillo y difícilmente refutable. Manu Leal no sólo lideró al equipo de Miguel Ángel Martínez Maca en su primer encuentro en la máxima categoría sino que también fue el autor del primer gol de la historia de los blanquiverdes en Primera. Su tanto sirvió además para que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad sumara de tres en una irrupción memorable entre los más grandes del fútbol sala nacional. Todo ello provoca que la LNFS le ubique en su particular quinteto global. El ala cordobés forma parte de un quinteto ideal que componen Illi, portero del O Parrulo; Sepe, cierre del Industrias Santa Coloma; Borja, ala del Movistar Inter, y Adolfo, ala del Barça y primer máximo goleador de la campaña 2019-20.

La LNFS destaca a los cinco jugadores, entre ellos Manu Leal, por el papel relevante en los partidos de sus equipos. En el caso del blanquiverde resalta que suyo es “el primer gol del Córdoba en la élite”. “El Córdoba Patrimonio de la Humanidad inició su andadura en Primera División con un triunfo por la mínima ante Osasuna Magna. El gol del conjunto blanquiverde lo marcó Manu Leal. Un jugador de la casa que puso en pie al filo del ecuador de la primera mitad a Vista Alegre. Un gol que vale tres puntos y que permite al Córdoba iniciar con ilusión la presente temporada, explica el organismo.

De esta forma, Manu Leal no sólo disfruta del gran estreno en la élite de la entidad que preside José García Román sino que vive un momento dulce en lo personal. Gracias a él el Córdoba Patrimonio de la Humanidad arranca su primer periplo en Primera en la sexta posición de la tabla. Merecido premio el que recibe por tanto por parte de la LNFS, el capitán de un equipo con el que ha crecido y al que ha ayudado a crecer. Su inicio en el conjunto blanquiverde tuvo lugar en Tercera, cuando todavía era Minuto 90, y el pasado mes de junio celebró el ascenso a la élite. Ahora sólo ha necesitado un partido para escribir su nombre en la misma.

Etiquetas
stats