Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manu Leal: “Debemos sentirnos desde el principio equipo de Primera”

Manu Leal, en un amistoso en Vista Alegre | MADERO CUBERO

José Manuel Serrano

0

El estreno soñado del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en Primera División de fútbol sala se producirá el próximo viernes en Vista Alegre (21:00). Las “ganas y la ilusión” forman parte del día a día de un plantel que aguarda con esperanza el debut dentro de la élite. Así lo ha hecho saber Manu Leal, capitán blanquiverde, en la previa del duelo contra Osasuna Magna. El jugador, tras reconocer que se ha realizado “una pretemporada agridulce” con un “varapalo” en la final de la Copa de Andalucía, ha deseado que llegue el primer duelo liguero y centrar así todas las miras en dicha competición.

Los pupilos de Miguel Ángel Martínez Macario se medirán a una escuadra navarra que está “entre los cinco mejores equipos de España”. Para muchos aficionados “puede ser un desconocido”, pero el Osasuna Magna “ha sacado muchos puntos a entidades como Movistar Inter, Barcelona y ElPozo Murcia”. Además, Leal ha recordado que estuvieron “en play off para disputar el título de Liga” y que se encontrarán a un equipo “top” en Vista Alegre. El grupo visionará vídeos sobre su rival antes de la contienda y han efectuado “doble sesión toda la semana” de cara a “llegar con todo”. Habrá que tener especial atención también a la “experiencia” de los futbolistas rivales. “Vienen internacionales y lo importante será cogerle el pulso a la categoría, por ahí pasa gran parte”, ha aseverado.

El capitán ha subrayado que en pista “somos cinco contra cinco” y desde el primer momento deben sentirse “equipo de Primera División y competir todos los puntos”. En ese instante ha recordado la eliminatoria copera ante ElPozo, en la que pelearon frente al claro favorito, y la victoria cosechada contra el Jaén Paraíso Interior en una de las citas preparatorias. Y también ha querido pasar página con respecto al histórico ascenso fraguado en Mengíbar. “Hemos tenido todo el verano para descansar y eso es pasado. Eso ya no nos lo quita nadie, pero no se puede vivir ahí y debemos consolidar el proyecto que es una de las claves”, ha expresado. Porque, según ha expuesto Leal, “de nada serviría llegar hasta aquí y volver a descender” para una ciudad que “se merece estar en Primera”.

El arranque competitivo será muy importante y duro para el Córdoba. “Hay equipos muy complicados al principio y se podrán definir los objetivos en ese momento. Cuando te plantas abajo es difícil salir de ahí, aunque si rascas puntos a los grandes todo va a ser más llevadero después”, ha argumentado. La meta, como no podía ser de otra forma, será la permanencia, un reto que pasará “por lo que se haga en casa”. La afición y la plantilla “debemos ser uno para ir a por la salvación”. El ambiente que se puede vivir “dará un plus de motivación, ganas y de querer hacer las cosas bien” y “sin Vista Alegre lleno será más complicado”.

Leal cumplirá un sueño que ha perseguido desde pequeño. “A mí me ha llegado en el 40x20 porque no tuve esa suerte en el fútbol”, ha dicho. Ahora defenderá los colores que considera propios lamentando la situación con el Córdoba CF. “No sabemos nada del escudo y es una pena. Somos cordobesistas a tope y si no lo ponen fuera, lo llevaremos dentro que marca la diferencia”, ha afirmado. Sin embargo, no ha querido profundizar en la ayuda prestada por la escuadra presidida por Jesús León. “No nos incumben esos temas a los jugadores. Tenemos que agradecer mucho a León y Carlos González y es una lástima que no podamos pasear el escudo más bonito que existe en el mundo entero”, ha finalizado.

Etiquetas
stats