Ni bien, ni mal

Lance de un partido del Córdoba B en la Ciudad Deportiva | TONI BLANCO

Todo es positivo o negativo desde la perspectiva en que se observe. Quizá de entrada un empate ante un rival de la zona baja no sea un buen resultado, pero al menos al Córdoba B le permite continuar en segunda posición y empatado a puntos con el líder. Visto desde el prisma contrario, sumar siempre es importante. Más aún si se hace ante un adversario de la parte alta de la tabla. Así lo debe considerar el Espeleño, que logra firmar una igualada a cero ante el filial blanquiverde en un interesante derbi. Éste es el gran duelo de la jornada del Grupo X de Tercera en clave provincial, si bien es el que disputara el Ciudad de Lucena la mañana del domingo el que mejor resultado dejara. Los aracelitanos se imponen esta vez por 0-1 al Conil y mantienen su distancia con el descenso. Mientras, el Salerm Puente Genil se lleva la peor parte con una derrota en Ceuta (2-0) que le impide seguir con su progresión hacia la zona de play off.

El Espeleño frena al Córdoba B (0-0)

Muy diferente es la situación para unos y para otros. En situación privilegiada se encuentra el Córdoba B, que sin embargo va a tener que esperar al menos otra semana para asaltar el liderato que perdió no hace mucho. El Espeleño, por su parte, habita en las posiciones que conllevan el descenso. Los dos se vieron las caras en un derbi de realidades contrapuestas que se desarrolló con gran interés para los espectadores y cierta igualdad sobre el terreno de juego. Si bien fue el filial blanquiverde el que más cerca estuvo de marcar y hacerse con los tres puntos, el cuadro de Espiel también tuvo sus opciones. Al final el marcador reflejó el empate a cero con el que comenzó el choque.

El Ciudad de Lucena toma oxígeno (0-1)

Realmente importante era el partido de esta jornada para otro de los representantes de la provincia en el Grupo X de Tercera. En este caso, el Ciudad de Lucena acudía a Conil de la Frontera. Allí debía medirse a un rival directo en la lucha por la salvación al que, de ganar, podía igualar en la tabla. Y del mismo modo superarle por la diferencia de goles. Esto es lo que sucedió en la matinal de este domingo, cuando el conjunto de la Subbética venció no sin esfuerzo. Los aracelitanos se hicieron con el triunfo gracias a un tanto de Kike Roldán en el minuto 82, el cual a la postre sirvió para sumar tres valiosos puntos que dejan a su equipo en media tabla y tras por encima del descenso.

Voluntad rota del Puente Genil en Ceuta (2-0)

Con espadas en todo lo alto se preveía el duelo que había de afrontar, por último, el Salerm Puente Genil. Debía visitar a un Ceuta al que tenía opción de aventajar en la clasificación, al tiempo que podía continuar con su acercamiento a los puestos de play off. Pero el triunfo fue finalmente para el conjunto norteafricano, que supo aprovechar dos momentos de debilidad pontana para vencer. La escuadra cordobesa mostró una fuerte voluntad para sumar en el Alfonso Murube y recién iniciada la segunda mitad llegó a tener una clara ocasión para ponerse por encima en el marcador. El balón se fue a la madera. Así, en el 79 apareció Willy para anotar el 1-0. El mismo jugador dio la puntilla en el 87 con un segundo tanto.

Etiquetas
stats