Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maca: “Vamos con la flecha para arriba”

Maca, durante un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Vitales son los últimos tres puntos sumados. Principalmente porque conceden oxígeno en relación al descenso, que esquiva con seguridad en la primera vuelta. Un tramo de competición al que sin embargo todavía le resta un partido, que además no es menos importante. Más que nada porque el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se mide de nuevo a un rival directo en la lucha por la permanencia. Después del Pescados Rubén Burela es el Industrias Santa Coloma, que es penúltimo. El conjunto catalán aguarda en su pista, que de manera provisional es el Olímpico de Badalona, herido tras recibir un contundente 8-0 hace unos días. Quizá este hecho juegue a favor del equipo que dirige Maca, cuya idea no es otra, claro está, que lograr otro triunfo. “El equipo está bien, muy animado, y tiene una ilusión tremenda de cerrar la primera vuelta con una nueva victoria. Para eso estamos entrenando y con esa intención viajamos”, expone.

El entrenador del cuadro califal cree que el estado anímico del rival puede resultar un condicionante significativo, en su contra, de cara este duelo. No es sencillo digerir un correctivo tan duro como el sufrido ante el Palma Futsal. “Beneficioso no puede ser. Cuando uno recibe esa goleada es difícil de superar, se generan muchas dudas en cuanto a tu capacidad”, señala en este sentido. “Es cierto que al final son tres puntos, igual que si pierdes por 1-0, pero es verdad que muchas veces la imagen provoca que sea diferente. Si el hecho de que haya sido tan abultada la derrota les grava a ellos con dudas, con problemas internos, pues mejor”, añade.

Pero lo que realmente ocupa a Maca es la situación en que afronta su equipo el duelo en el Olímpico de Badalona. Y ésta es la mejor posible tras el impulso que supone el triunfo ante el Pescados Rubén Burela. “Nosotros vamos a ir allí con la flecha para arriba como dicen ellos (sus jugadores) y a intentar hacer buenos los tres puntos del otro día”, afirma. A este respecto asegura que el vestuario tiene muy claro el tipo de encuentro que es el del sábado (18:30). “Llevamos varias semanas hablando de estos dos partidos y creo que los chicos están mentalizados de la importancia que tiene. Es otro rival directo. Además creo que no hace falta mentalizarles mucho porque ya se han encargado conmigo de negociar una prima en forma de vacaciones y saben que si ganan, van a tener”, desvela.

“Vamos a dar el 120% allí”, agrega en referencia a la moral del conjunto blanquiverde. Ésta es mucha después del último triunfo, que “la verdad es que ha tenido un efecto balsámico muy grande sobre la plantilla”. “El equipo ha estado varias jornadas sin conocer la victoria y veíamos cómo se estrechaban las distancias con el descenso. Después de ese partido toda la semana ha ido transcurriendo con mucha más calma. Estamos más tranquilos”, apunta. El preparador blanquiverde insiste además en una idea: “Este partido que nos viene ahora es tan importante como el anterior”. Sobre todo porque va a definir el panorama desde el que encara el Córdoba Patrimonio de la Humanidad la segunda vuelta. “Va a marcar un poco que nos volvamos a meter en esa zona peligrosa o que abramos más brecha”, asevera.

Etiquetas
stats