Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luso también dice adiós al Córdoba

Luso salida en un partido fuera de El Arcángel del pasado curso | LOF

Rafael Ávalos

0

Actualizado, 19:11. La puerta continúa abierta. Y no sólo para entradas sino también para salidas. Como la que tiene lugar este viernes, jornada en la que las vacaciones acaban de manera irremediable en El Arcángel. Después de que el pasado miércoles se confirmara la marcha de Deivid, en esta ocasión sucede lo mismo con otro de los capitanes de la pasada campaña. Luso también dice adiós al Córdoba, tal y como anunció el club a través de redes sociales. De esta forma, se confirma otro secreto a voces en torno a la situación de un jugador del conjunto blanquiverde, que lo era sobre todo después de que la entidad firmara a Álex Vallejo. El aragonés pone punto final, así, a una etapa de cuatro campañas como futbolista califal y firma por dos temporadas con el Huesca de Emilio Vega, a pesar de que en los últimos días sonó para reforzar al Nàstic de Tarragona.

El anuncio de la despedida del maño llegó con un emotivo mensaje por parte del club. “Hoy es un día triste porque nos despedimos de nuestro capitán. Después de cuatro temporadas nuestros caminos se separan. Queremos darte las gracias por tu profesionalidad, compromiso, esfuerzo y entrega cada minuto y cada partido”, expresó el Córdoba en redes sociales con un breve comunicado que acompañó con una fotografía del propio Luso con el brazalete de capitán. “Te llevaremos siempre en nuestro corazón y tu huella en nuestro club será eterna. Córdoba siempre será tu casa. Mucha suerte, Luso”, concluyó la entidad califal en un adiós que se diferencia en mucho de los habituales.

El aragonés era hasta ahora uno de los más veteranos de la plantilla. De hecho, sólo Carlos Caballero le superaba en antigüedad dentro del vestuario. Curiosamente, los dos pueden terminar fuera del Córdoba este verano. Luis Eduardo Delgado Pacheco (Zaragoza, 1984) firmó con la entidad califal en verano de 2013 tras un notable curso en el Girona, conjunto en el que militó durante tres campañas. Enseguida se hizo con un puesto en el once de la escuadra blanquiverde, con cuya camiseta disputó un total de 37 encuentros entre Liga y play off en la temporada del histórico ascenso a Primera en Las Palmas. Precisamente ese duelo se lo perdió debido a problemas físicos. En la máxima categoría su peso en el equipo disminuyó y jugó 18 partidos -más otro de Copa del Rey-. A pesar del nefasto año en la elite, el maño continuó para convertirse en una de las piezas clave en el retorno a Segunda A.

Con José Luis Oltra ya en el banquillo, Luso volvió a erigirse en uno de los hombres importantes dentro del vestuario. Tanto por su juego como por su comportamiento fuera del mismo. De la mano del técnico valenciano participó en 37 choques entre Liga, Copa del Rey y un play off que finalizó antes de tiempo ante su ex equipo, el Girona. En verano de 2016 su peso específico en el club le llevó a ser uno de los capitanes del conjunto blanquiverde, un rol que no le concedió la oportunidad de tener un lugar propio en el once. Acuciado por diversas molestias y por la progresiva pérdida de confianza de Carrión, tras la destitución del propio Oltra, el aragonés pasó a ser una figura más secundaria. Y sin embargo disputó 33 partidos entre Segunda A y el torneo del KO. Este viernes terminó su andadura, de cuatro campañas, como jugador del Córdoba.

Luso: “En la distancia seguiré siendo uno de los vuestros”

Un par de horas después de hacerse oficial la marcha del aragonés, el Córdoba publicó en redes sociales un mensaje de despedida del propio jugador. “Llega el momento de despedirme del cordobesismo. Es difícil entender que lo mejor para todos sea abandonar El Arcángel, un lugar donde he disfrutado tanto junto a vosotros”, comienza el texto de Luso. “Tras cuatro temporadas y 126 partidos con la blanquiverde me voy satisfecho del trabajo realizado en este tiempo. Siempre he intentado dar el máximo trabajando por el equipo con pundonor, honradez y profesionalidad. De aquí me llevo la mayor alegría de mi carrera: haber sido uno de los elegidos que consiguió tocar el cielo en las Tendillas (nunca se borrará de mi retina ver toda Córdoba en las calles y la fiesta del ascenso en el estadio)”, continúa el maño.

“Gracias a mis compañeros por hacerme disfrutar del día a día y por convertirme en capitán, lo que ha sido un gran orgullo para mí. Gracias a los empleados que trabajan en la sombra para unir al cordobesismo”, prosigue la carta de Luso, quien por supuesto no se olvida de los seguidores blanquiverdes. “Y gracias a la afición: No tengo palabras para devolver todo el apoyo que me habéis dedicado. Incluso en los momentos más complicados siempre he notado el cariño de la gente tanto en el campo como en la calle”, expresa en ese sentido. “Desear la mayor de las suertes al Córdoba CF y a su afición, ya que de vuestra mano cumplí mis sueños y por eso lo llevo grabado en mi piel. En la distancia seguiré siendo uno de los vuestros y desearé que el Córdoba CF vuelva lo antes posible donde se merece estar. Hasta siempre”, concluye el texto del aragonés.

Etiquetas
stats