Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luna: “Tuve que firmar jugadores que no conocía”

Luna Eslava en la banda de El Arcángel. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El ex director deportivo del Córdoba rompe su silencio y también trata su salida del club: “Te renuevan dos años cuando en principio no querías y a los dos meses te dan la patada”

“Aún no comprendo el motivo por el que se me rescindió el contrato, cuando han sido ellos mismos los que me contrataron y respaldaron. Me he sentido humillado”. Ésas fueron las últimas declaraciones que realizó tras su salida del Córdoba. Fue después del juicio que el 11 de julio del pasado año se celebró con motivo de un despido que se produjo unos meses antes -el 21 de febrero de 2013-. Desde entonces, Juan Luna Eslava había optado por no hablar en sus pocas apariciones públicas o en los medios de comunicación. Hasta este martes, en que el ex director deportivo del conjunto blanquiverde rompió en parte su silencio. Lo hizo en los micrófonos de Cope Córdoba, donde participó del 'Tiempo de análisis' para tratar la actualidad del equipo que dirige Albert Ferrer. Aprovechó el de Fernán Núñez para dejar algunos apuntes de su último paso por la entidad, como el hecho de que se viera obligado a fichar futbolistas a los cuales no había realizado seguimiento o que no veía adecuados. “Tuve que firmar jugadores que no conocía. El primero fue Taira, el segundo Ayina”, desveló.

Tampoco contaba con su beneplácito la contratación de Pauliño. “Pasé mi informe correspondiente de ese jugador. Era negativo y se firmó luego”, señaló sobre el caso del brasileño. Con todo, también reconoció que, como puede suceder en cualquier momento, siempre hay fichajes que no salen bien y pasan a la lista de fallos. En ese sentido, expresó que traer a “Sebastián Balsas fue un error” en el aspecto puramente deportivo, pues cierto es que aportó compañerismo y buen ambiente en el vestuario en el curso 2011-12. Estas cuestiones surgieron después de analizar la confección de la plantilla blanquiverde para su regreso a Primera. “Lo primero es conocer los futbolistas antes de firmarlos. Tienes que saber lo que te pueden dar. Después te pueden salir bien o mal, pero al menos sabes las características de los jugadores, dónde te pueden jugar y lo que pueden dar de sí”, argumentó para concluir que a partir de ahí ya se tiene conocimiento de causa para resolver “si le estás sacando rendimiento o no”.

Respecto de esa circunstancia, aseveró que “conociendo como se trabaja en esta casa” -por el Córdoba-, no le sorprendería que Ferrer cuente con futbolistas que no tenía en mente para su equipo. Por otro lado, más allá del aspecto de fichajes, Luna Eslava comentó la forma en que se produjo la prolongación de su vínculo con el club y la posterior salida. “Esa temporada -la 2011-12- me sirvió para que una persona me renovara cuando yo en principio no quería. Te renueva dos años, porque se empeña en que lo hagas, y después a los dos meses te pega la patada en el culo de una manera bestial”, expuso acerca de esa situación. Aun así, guarda gratos recuerdos de su última etapa en una entidad en que fue jugador, entrenador y director deportivo y de la que sigue ligado de corazón. “Se consiguió mucho. Costó trabajo, pero ahí quedó. Aunque luego se lo quieran atribuir todo otros, no es así. Hicimos nuestro trabajo -por él y por Paco Jémez- y lo hicimos bien”, aseguró.

En cuanto al estado actual del conjunto blanquiverde, apuntó que “casualmente cuando ha estado jugando su liga es cuando peor ha estado” y que en los encuentros con rivales directos “debe exponer más en ataque”. “En defensa, dentro de los jugadores que tiene y de sus características, creo que está cumpliendo bastante bien, pero está escaso en juego ofensivo”, continuó para añadir que el equipo “tiene que trabajar mucho para mejorar mucho en creación”. Sobre la confección de la plantilla, opinó que no está equilibrada, ya que “se ha fichado a muchos jugadores para un puesto y de similares características”. Hacía referencia, sobre todo, a la medular y la línea de tres cuartos, donde José Carlos “sería el mejor fichaje si recuperara el estado de forma”.

Etiquetas
stats