Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luismi da la primera victoria al Córdoba B

Los jugadores del Córdoba B celebran su primer triunfo | CÓRDOBA CF

Jesús Ventura

0

Un paso más para cumplir el objetivo. Los clubes cordobeses, que se encuentran inmersos en el Grupo X-B, tenían en sus manos una nueva oportunidad para afianzarse en la tabla clasificatoria o, en el caso de algunos, conseguir la primera victoria de la temporada y quitarse de encima la presión añadida al ser una competición mucho más corta que en campañas anteriores. En la zona alta de la clasificación, el Ciudad de Lucena viajaba hasta tierras sevillanas para enfrentarse a un Coria que no quería perder estela con la cabeza, mientras que el Salerm Puente Genil visitaba el complicado estadio del Utrera. Por otro lado, el Córdoba B recibía a un rival directo por conseguir la permanencia un año más en esta categoría y con sus mismos problemas deportivos ya que La Palma tampoco había conseguido sumar un triunfo en su casillero. Asimismo, el Pozoblanco se medía ante un Gerena que también se encuentra inmerso en la lucha por el descenso.

Córdoba B: crecer desde la victoria (3-1)

El filial blanquiverde llegaba a esta jornada con la necesidad imperiosa de conseguir la victoria tras un inicio liguero dubitativo para los chicos de Germán Crespo. De hecho, la nueva configuración de la plantilla hace que el filial deba estar peleando por los puestos altos de la clasificación y ha demostrado que está capacitado para ello. La Palma viajaba hasta El Arcángel con los mismos objetivos ya que el conjunto onubense tampoco había estrenado su casillero en cuanto a triunfos se refiere, pero la calidad califa determinó el partido en la primera mitad. Un doblete de Luismi y un buen tanto de Diego hicieron que la buena acción de Guilleti quedara en nada (3-1). Durante la segunda mitad, los locales se dedicaron a mantener el balón, desactivando así cualquier acercamiento visitante que inquietara el arco blanquiverde.

Un contratiempo pontano muy doloroso (3-1)

Tras un buen retorno ante el Coria, el Salerm Puente Genil necesitaba encadenar su segunda victoria consecutiva con el objetivo de dar un aviso claro a los clubes que lucharán por ascender a Segunda División B, aunque en frente tenía un plantel sólido defensivamente y con mucha pólvora en su zona ofensiva. Por ello, los de Diego Caro salieron al encuentro plantándole cara al Utrera, escuadra muy fuerte como local. Gracias a esto, los pontanos lograron adelantarse en el marcador con un gran tanto de Felix Chenkam, pero conforme los minutos pasaban se vio que era insuficiente. El conjunto sevillano logró remontar el partido (3-1) con un hat trick obra de un Rubén Cruz que desbarató todas las opciones de puntuar de la plantilla cordobesa.

El Ciudad de Lucena suma y sigue, con remontada incluida (1-2)

El club aracelitano quiere demostrar que la gran temporada pasada no fue casualidad y lo está logrando a base de esfuerzo en este inicio liguero. Los chicos de Dimas Carrasco han logrado su tercer triunfo consecutivo (1-2) y se han colocado como líderes en solitario dentro de este Grupo X-B, aunque su último encuentro no ha sido nada fácil. El Ciudad de Lucena visitaba a un Coria que aún no conoce la victoria en este primer tramo de competición y quería dar la sorpresa a uno de los grandes de la categoría. De hecho, el conjunto sevillano se repuso muy bien al tanto de Juan Delgado, pero la calidad técnica del plantel lucentino salió a relucir en la segunda mitad. Michael Conejero dio el triunfo y el liderato a los visitantes desde el punto de penalti cuando tan solo faltaban diez minutos para la finalización del partido.

El Pozoblanco no levanta cabeza (0-1)

La marcha de Javi Moreno parecía que iba a ser bien suplida con la llegada de Emilio Fajardo. El técnico alicantino aterrizó en el club pozoalbense para intentar voltear la dinámica negativa que acarreaba la plantilla y conseguir un bloque solido que consolidase a la entidad en Tercera División, aunque no termina de carburar el juego cordobés. De hecho, el plantel tenía en sus manos una oportunidad de oro para lograr el primer triunfo de la temporada ya que recibían al Gerena, rival directo por conseguir la permanencia en la cuarta categoría del fútbol español. Sin embargo y conforme los minutos iban pasando, Javi Dela cobraba más importancia en la portería local, pero no pudo hacer nada con el tanto obra de Víctor que significaba una nueva derrota para los chicos de Fajardo.

Etiquetas
stats