Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luis Fernando Garrido era el 'tapado' para el cierre del mercado

Luis Garrido, jugador hondureño del Alajuelense.

José Manuel Serrano

0

El mercado de fichajes en el fútbol español echó el telón este lunes firmando el Córdoba un total de diecisiete futbolistas. Sin embargo, apenas unas horas más tarde de dicho cierre y todavía con el estudio del plantel en ciernes, el nombre de Luis Garrido ha surgido en la órbita blanquiverde como nuevo inquilino del vestuario. Así lo ha asegurado la Liga Deportiva Alajuelense, equipo de Costa Rica, que ha confirmado la marcha de su jugador hacia la entidad presidida por Jesús León. El empresario montoreño, en declaraciones a Cordobadeporte, ha reconocido que era el hombre pretendido en caso de haber salido José Luis García Zelu. De hecho, la intención del cuadro cordobés es inscribirlo cuando sea posible -ahora mismo no hay fichas disponibles para mayores de 23 años-, circunstancia que recuerda a lo vivido por Bruno Montelongo y Franck Bambock en 2018.

Luis Fernando Garrido (Juticalpa, Honduras, 1990) es un pivote de 1,70 metros internacional absoluto con su país. Actualmente se encuentra, precisamente, convocado en el combinado centroamericano para disputar los amistosos ante Puerto Rico y Chile. Por el momento ha sumado un total de 45 encuentros defendiendo la elástica hondureña. Incluso llegó a jugar el Mundial de 2014 en Brasil enfrentándose a Francia (0-3) y a Ecuador (1-2) en la fase de grupos. No obstante, si por algo se recuerda al medio es por la escalofriante lesión sufrida el 17 de noviembre de 2015 contra México. Javier Aquino, extremo mexicano que pasara por el Villarreal, cayó sobre su pierna derecha provocando la rotura de los seis ligamentos de la rodilla. Pese a que los médicos dudaron de que volviera a recuperar la motricidad, finalmente consiguió retornar a los terrenos de juego pasados 8 meses.

La trayectoria profesional de Garrido abarca clubes de su Honduras natal y también experiencias en Europa y Estados Unidos. Inició su carrera en el Olimpia, aunque posteriormente estuvo a préstamo en el Deportes Savio. La primera vez que salió de su país fue en la temporada 2012-13 para enrolarse en las filas del Estrella Roja. En Serbia dispuso de 10 encuentros acumulando un total de 787 minutos, rendimiento que no le sirvió para continuar en el Viejo Continente. El Houston Dynamo norteamericano apostó por él en 2014 completando 41 envites hasta que su progresión se vio truncada por los problemas físicos anteriormente señalados. Después de un breve paso por el Olimpia, el Alajuelense ha sido su último conjunto estando presente en 7 choques.

El contrato del centrocampista con el Córdoba, según varios medios hondureños, sería la cesión por una campaña con opción de compra al término de la misma, una fórmula que también se ha empleado en las incorporaciones de Fidel Escobar y Sebastián Castro. La frustrada salida de Zelu al Melilla en las últimas horas imposibilitó que existiera una plaza para Garrido. Ahora habrá que esperar para comprobar si Enrique Martín, técnico cordobesista, dispone de sus servicios en las sesiones de trabajo futuras para que se adapte al grupo de cara a la apertura del mercado invernal.

Etiquetas
stats