Luis Calvo: “La Federación ha dado una respuesta correcta”

Luis Calvo, junto a los jugadores del Cajasur Priego en un partido | REAL CLUB PRIEGO TM

La satisfacción es plena por fin. También es máxima la alegría. No es para menos, ya que por sexta vez se proclama campeón de Liga. Aunque en esta ocasión lo hace de una manera muy distinta a las demás. Básicamente porque el título lo alcanza tras una decisión por parte de la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM) tras la cancelación el 13 de marzo de las competiciones. El Cajasur Priego vuelve a alzarse con el trofeo de Superdivisión, que obtiene sin finalizar el campeonato -al igual que sus rivales- pero después de mostrar una firme superioridad durante el curso. De ahí que se considere totalmente justa la medida definitiva del organismo federativo.

Precisamente esta es la línea de pensamiento en el club de la Subbética. "Hemos sido dominadores de la competición y no hemos perdido un partido en todo el año", afirmó Luis Calvo, director técnico del Real Club Priego TM, tras conocerse la consecución del sexto título de Liga. "Creemos que la Federación ha dado una respuesta correcta", añadió al respecto en declaraciones aportadas por la propia entidad. Su postura fue más que lógica pues el conjunto cordobés alcanzó el momento de la cancelación de la temporada con motivo de la pandemia de Covid-19 como líder destacado de la división principal del tenis de mesa español.

Cinco puntos de ventaja sobre el segundo, el Leka Enea, a falta de seis partidos tenía el cuadro prieguense en el instante en que la RFETM anunció el cierre anticipado y sin concluir de los distintos campeonatos. Ya entonces se entendía desde el Centro de Tecnificación que lo más justo era la concesión del trofeo de Superdivisión. Méritos había hecho más que suficientes el Cajasur. No en vano, sus guarismos eran producto de una campaña en la que el equipo apenas cedió dos empates ante el Universidad de Burgos y el Borges y no sufrió una sola derrota.

"Estamos muy contentos, porque es una decisión de sentido común porque se había jugado más de un 75% de la competición y teníamos una gran ventaja", destacó Jesús Machado, presidente del Real Club Priego TM. De esta forma, el mandatario mantuvo la misma línea de pensamiento que Luis Calvo. En su caso, eso sí, agregó que quizá la situación del país provoca que no pueda festejarse como es debido. "La Liga tiene unas connotaciones especiales por el Covid-19 y a lo mejor no es el momento para celebrar porque hay muchas familias tristes, pero esto es deporte y hay que seguir", apuntó en este sentido. "Esperemos que pronto se pueda celebrar con nuestra gente en Priego de Córdoba", zanjó también en palabras facilitadas por la entidad.

Así, el Cajasur Priego dio por finiquitada la temporada 2019-20 de manera prematura pero con dos nuevos títulos en su palmarés. Porque cabe recordar que a comienzos de febrero el conjunto cordobés se proclamó campeón de Copa del Rey por séptima vez. Con todo, ahora corresponde pensar en el futuro y en ello se pone ya la dirección técnica del club. La misma, con Luis Calvo al mando, comenzará la planificación de la próxima temporada. Ésta dependerá de los apoyos económicos con los que pueda contar la entidad. De entrada, en lo que se refiere a la 2020-21, la RFETM comunicó que el sistema de competición será distinto, con 14 escuadras divididas en dos grupos de siete y un play off final para determinar el triunfador definitivo.

Etiquetas
stats