Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De Lugo a Zaragoza: Sebas Moyano, cedido al Ebro de Segunda B

Sebas Moyano, en su presentación con el Lugo | CD LUGO

Rafael Ávalos

0

Su trayectoria es realmente complicada. Tanto es así que desde hace unos cuantos no tiene un solo año de normalidad en el plano personal. Éste, que en principio pareciera positivo para él, tampoco supone una excepción por el momento. Aunque espera que la suerte cambie a partir de ahora. Lo cierto es que ha de intentar la reconducción de su situación fuera del club que le contratara meses atrás. Así es tras su salida, sólo en calidad de cedido, del Lugo para jugar hasta final de temporada en el Ebro. La entidad aragonesa es el nuevo destino de Sebas Moyano, quien no termina de encontrar una estabilidad deportiva aún lejos de Córdoba y del conjunto blanquiverde, en el que se formara. Esta vez la complicación surge por un problema burocrático que impidiera al cuadro gallego realizarle licencia federativa.

Por mucho que no sea el futuro que tiempo atrás imaginaba, menos es nada. Y nada en este caso era la imposibilidad de competir, ni en Segunda ni en cualquier categoría. Al menos en este sentido mejoran las circunstancias para el jugador de Villanueva del Duque, tal y como informó el Lugo en la tarde del miércoles. “Una vez resueltas las cuestiones administrativas que impidieron la inscripción del jugador Sebas Moyano en la pasada ventana de fichajes de verano, se anuncia que, finalmente, el CD Ebro podrá contar en sus filas con el futbolista andaluz hasta final de temporada”, comunicó la entidad del Anxo Carro en un comunicado hecho público en su web oficial. El club al que pertenece “le desea mucha suerte en su desempeño” durante el presente curso.

De esta forma, el canterano del Córdoba se incorpora a un equipo encuadrado en el Grupo II-B de Segunda B. Se trata de un club de La Almozara, barrio de Zaragoza, y que hoy por hoy se encuentra quinto en su competición. Los aragoneses sumaron por el momento cinco puntos, con un triunfo y dos empates. Pero también ha de tenerse en cuenta que tienen un partido aplazado, de forma que de vencer en el mismo tiente la opción de situarse entre los tres primeros clasificados. A este objetivo, y a procurar por tanto que el equipo alcance la segunda fase en la promoción por el play off, va a ayudar Sebas Moyano tras su cesión. El atacante recaló en el Lugo, por cierto, tras su fichaje por tres campañas, que tuvo lugar fuera de lo establecido por el acuerdo que en su día firmaron el presidente de los gallegos, Tino Saqués, y su homólogo en el cuadro califal en ese momento -en 2019-, Jesús León.

Francisco Sebastián Moyano Jiménez (Villanueva del Duque, 1997) no ha tenido hasta ahora demasiada fortuna en su carrera deportiva. Formado en la cantera del Córdoba, el atacante llegó a llamar la atención cuando todavía era juvenil, momento en el que incluso entró en alguna que otra convocatoria del primer equipo. Fue Pablo Villa el primero en fijarse en él, cuando sólo tenía 17 años, durante la temporada 2013-14. Sin embargo, su debut no se produjo hasta la 2016-17. Entre medias, el futbolista sufrió con una polémica venta de sus derechos a un fondo de inversión -en una operación conocida como del elefante cósmico-, tuvo cerrada la puerta del primer plantel y tuvo una grave lesión. Ya en la campaña 2018-19, tras el descenso del club a Segunda B, pasó a ser jugador de pleno derecho del conjunto blanquiverde. Pero hubo de salir cedido al Valencia Mestalla, igual que el anterior curso. Nunca encontró su sitio más allá del filial.

Etiquetas
stats