Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

“El del Lugo es un campo para jugar al fútbol y a eso vamos”

Villa, durante la sesión de entrenamiento. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Villa, con la duda de Bouzón y sin Raúl Bravo, que debe esperar una semana, viaja a tierras gallegas con la sensación de que «hay que hacer más para ganar»

Con las mismas preguntas de otras veces pero buscando una respuesta distinta. Al Córdoba le cuesta convertir sus ocasiones por las más claras que éstas sean. Incluyendo penaltis. Eso lo han reconocido todos los actores del escenario cordobesista. No se esconden ni lo pretenden. Afrontan el asunto de cara y ponen todo lo que tienen para resolverlo. Así lo entiende Pablo Villa, su entrenador, que ha comparecido ante los periodistas en las vísperas del desplazamiento a Lugo, a donde la expedición blanquiverde llegará de madrugada tras volar desde Sevilla. Será un partido comprometido ante un adversario inquietante.

Villa hará cambios en la defensa. Iago Bouzón, lateral en Las Palmas, no está en condiciones. Puede que retorne Janse, aunque la comparecencia del holandés no parece del todo clara. “Cuando estás tratando a un jugador como Janse, un jugador que está … tiene la barrera del idioma. Él explica que en Holand, nunca trabajan la defensa. Hay muchas cosas en ese sentido que le está costando esa asimilación. Lo ves un poco preocupado porque el ve el vídeo y el error y lo asume. Para mí, ser duro con un jugador que tiene esa predisposición es bueno. A nivel táctico se tiene que adaptar a un tipo de cosas. A partir de ahí tiene que ver un trabajo para que crezca. Ha mejorado muchísimo y su predisposicón es buena”, ha dicho el de Alcorcón.

Fiel a su costumbre, Villa no puso paños calientes. “Estoy contento con todos los jugadores. Pero al final hay que decidir. Hay pequeños matices.  Cuando hay una baja no me pongo a valorar si nos va a perjudicar. El jugador que va a salir va a tener otras características. Tiene que demostar ese potencial. Saldrá un jugador de banda, tanto Germán como Uli tienen posibilidad. Las características son más de Germán que de Uli”, ha expresado el técnico a propósito de la importante ausencia de López Silva, castigado por acumulación de amonestaciones.

Del Lugo ha destacado que “siempre domina la posesión, de media un 52 por ciento”, y ha recalcado que “es un equipo difícil y complicado”.  “Cuando vienes de una derrota, tienes las sensación de que hay que hacer más para ganar. El campo del Lugo es como el del Alcorcón. Es un campo para jugar al fútbol y a eso es a lo que vamos”, ha insistido Villa, que no ha querido personalizar en Rennella, ex blanquiverde, el temor que pudiera producirle el conjunto lucense. “Es muy buen jugador, muy peligroso. Me preocupa, pero me preocupa todo el grupo. El fútbol se decide a los goles”, afirma.

¿Y el gol? ¿Habrá una conversión más equilibrada entre ocasiones y marcador?  “El otro día tiramos trece veces. Tuvimos ocasiones clarísimas. El acierto y el desacierto hacen que un partido se decida en las dos áreas. El acierto es clave, el fútbol depende del acierto. Si las estadísticas nos hacen ver que estamos fallando, pues tendremos que trabajar esas cosas. Se trabajará. Luego está el talento y la calidad de los jugadores. Confío mucho en los jugadores ofensivos. Tengo la sensación de que esto no puede durar mucho más”, ha manifestado Villa, al que se le ha preguntado por la figura de Xisco -ha fallado dos de los últimos tres- como lanzador de penaltis. “Cuando uno confía en ese jugador, no es bueno hasta para él que tenga esa sensación. Tiene que estar tranquilo. No sólo tenemos un lanzador. Al final es una acción de estrategia pura y dura. Otros también tienen mi confianza”.

Etiquetas
stats