Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

#LuchemosConMartina también sobre ruedas

Imagen de una prueba de trial.

Redacción Cordópolis

0

El próximo sábado 7, desde las 20:00 horas, pilotos del Club Deportivo Mezquita Trial llevarán a cabo una exhibición de su especialidad dentro de un programa de actividades que organiza el grupo El Corte Inglés y que cuenta con la colaboración de la asociación We Can Be Heroes.

Nueve deportistas del club cordobés realizarán ejercicios variados y pondrán sus máquinas y su destreza al servicio de una causa altruista en la zona de la explanada del Hipercor. El objetivo de esta cita es recaudar fondos para la investigación de enfermedades raras, entre las que está encuadrada la que padece desde su nacimiento la pequeña Martina, de 15 meses, diagnosticada como SMARD1.

Los pilotos ofrecerán su cara más humana demostrando una total implicación en la suma de fuerzas que propone este acto benéfico, para el que los organizadores hacen un llamamiento a todos los cordobeses.

La actividad motociclista forma parte de una jornada, el próximo sábado 7, en la que el deporte popular tendrá un papel principal en la lucha por dar visibilidad a las enfermedades raras y, en concreto, al apoyo por ayudar a la pequeña Martina.

El proyecto #LuchemosConMartina a través del deporte organizará econ una Ruta de Senderismo Nocturna. De esta forma esta actividad lúdica logrará una recaudación que vía inscripciones, una tómbola, barra de refrescos y pulseras solidarias se donará a la causa con el fin de ayudar a mejorar la salud y la calidad de vida tanto de Martina, un bebé de 1 año que sufre Atrofia Muscular Espinal (SMARD1), como muchos que sufren las diagnosticadas enfermedades raras. El Corte Inglés se une con algo más que una prueba de senderismo, porque será una fiesta que de apoyo a la visibilidad, concienciación e información sobre el problema que sufren las familias afectadas por una enfermedad rara.

La noche solidaria y de convivencia en familia tendrá música en directo y animación para los más pequeños, todo para recaudar los máximos fondos posibles para la campaña. El recorrido de la ruta partirá del Hipercor, con un trazado de entre 7 y 8 kilómetros que llegará hasta las Ermitas pasando por San Rafael de la Albaida, El Patriarca y cuesta del Reventón, para luego regresar hasta la explanada de Ronda de Córdoba.

Etiquetas
stats