Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Lucena cede en un partido rácano en juego y ocasiones

El Lucena se vuelve de vacío de Melilla FOTO: CORDOPOLIS

Redacción Cordópolis

0

Un tanto de Nacho Aznar en la segunda parte otorga el triunfo al Melilla en un encuentro que tuvo poca historia y menos sensación de peligro en las áreas

Poco se expuso sobre el césped del Álvarez Claros y quizá lo más justo hubiera sido un empate a nada. Como casi en nada quedó el contador de ocasiones de gol en el estadio melillense en un encuentro rácano en cuanto al juego y en cuanto al peligro creado en las dos porterías. Pero un tanto de Nacho Aznar dio al traste con la igualdad y fue más que suficiente para que el Melilla se impusiera a un Lucena que, si bien no creó excesivos problemas a Munir y su defensa, tuvo más presencia en ataque. Los celestes cedieron y ven recortada la ventaja sobre el conjunto norteafricano a sólo un punto. El choque se inició con un once recompuesto por Falete por las bajas por sanción de Sarmiento y Javi Gómez con Fran e Ismael. El equipo respondió bien a las modificaciones, aunque estuvo dentro de los parámetros en que se movió el duelo.

Porque poco hubo para que se pudiera reseñar en el encuentro disputado sobre el maltrecho verde melillense. Fueron los locales los que parecieron arrancar mejor, de forma que apenas iniciada la contienda tuvieron su primer acercamiento al área del Lucena. Guille Roldán se internó por la banda derecha y sacó un buen centro al que no pudo llegar Chota. Los primeros minutos fueron para el cuadro local, que después se perdió gracias al gran trabajo de presión en la salida del esférico que realizaron los hombres de Falete. Así las cosas, en el minuto 11 los aracelitanos lanzaron una rápida contra con un balón en largo para Pepe Díaz, que ya dentro del área se sacó un tiro que despejó Aloisio. Siete después, Jesús Lanza probó fortuna en un lanzamiento de falta que detuvo sin mayores complicaciones Munir. La respuesta norteafricana llegó en el 22 y no tuvo consecuencias negativas para la escuadra celeste.

Aloisio mandó un balón largo al corazón del área visitante y bien lo pudo aprovechar Chota ante una pequeña indecisión de la zaga lucentina para despejar. Al final, todo quedó en nada. El Lucena tomó el control del choque, pero sin realizar un juego de combinación ni tener acierto en su búsqueda de la meta rival. Sí tuvo, no obstante, mayor presencia en el área local. Las ocasiones brillaban por su ausencia y el partido entró poco a poco en una fase en que el juego pareció dormir. Antes de alcanzar la media hora, un rápido y largo saque de José Ramón fue peinado por Pepe Díaz para que Ismael intentara el disparo, que blocó Munir. La siguiente opción también fue para los celestes. Coco abrió a banda para Javi Salero y éste sacó un centro que remató Pepe Díaz, aunque el balón acabó en córner. De esa jugada buscó Fran hallar premio. Un rechace a la salida del saque de esquina cayó en los pies del centrocampista, que desde la frontal golpeó algo mordido. El guardameta azulón no tuvo mayor problema para detener el cuero.

El Melilla se vino en modo alguno arriba en el tramo final del primer acto y gozó de la última aproximación, que no tanto ocasión, antes de llegar al descanso. Una buena acción entre Chota y Amarito fue culminada por el primero con un disparo demasiado cruzado y que terminó fuera. A la vuelta de vestuarios apareció más fuerte el Lucena, que lanzó su primer aviso en el minuto 54. Jesús Lanza se sacó un fuerte disparo desde lejos que se marchó alto. El conjunto celeste contaba con el control del choque y aparecía más por las cercanías de la meta defendida por Munir, aunque sin generar ocasiones. Sin embargo, en el 58 se produjo un mazazo para los de Falte. En una jugada iniciada por Fran Miranda y con algún que otro despeje, acabó por rematar de cabeza Richi para que despejara José Ramón. El balón quedó en los pies de Nacho Aznar, que en boca de gol sólo tuvo que empujar el esférico para hacer el 1-0 que a la postre resultaría definitivo. Ahí acabó el encuentro, pues ni unos ni otros supieron crear sensación de peligro en el área rival.

FICHA TÉCNICA

UD MELILLA, 1: Munir, Bolaños, Aloisio, Mahanan, Richi, Fran Miranda, Guille Roldán, Nacho Aznar, Sufian, Amarito (Manolo, 81´) y Chota (Moha, 76´).

LUCENA CF, 0: José Ramón, Sergio Rodríguez, Santacruz, Obregón, Germán, Jesús Lanza, Fran, Javi Salero (Ruano, 63´), Coco (Carrillo, 69´), Ismael y Pepe Díaz (Álex, 74´).

ÁRBITRO: Nicolás Espejo (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Guille Roldán y Bolaños; y a los visitantes Ismael, Santacruz y Obregón.

GOL: 1-0 (58´) Nacho Aznar.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo IV de Segunda B, disputado en el Álvarez Claros de Melilla ante unos 500 espectadores.

Etiquetas
stats