Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lourdes, del tapiz a la pasarela

La cordobesa Lourdes Mohedano.

Paco Merino

0

Cambiará las coreografías sobre el tapiz por el desfile con paso enérgico por las pasarelas. Lourdes Mohedano, la primera mujer cordobesa que ha conquistado una medalla olímpica, debuta este sábado en un escenario nuevo y motivador. Intervendrá como modelo en la Mercedes-Benz Fashion Week presentando creaciones del diseñador Ulises Mérida.

“¡Qué ganas tenía de daros esta noticia!”, ha indicado la joven, nacida en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo, a través de sus redes sociales. La gimnasta tiene previsto su pase a partir de las dos de la tarde en la sala Bertha Benz, del pabellón Ifema de Madrid. La prestigiosa cita de la moda se abrió este pasado miércoles y se extenderá hasta el próximo domingo, el día en que cerrará con sabor cordobés: el diseñador Palomo Spain, natural de Posadas, mostrará su arriesgada propuesta estética.

¿Qué ha hecho Lourdes Mohedano desde que subíó al podio en Río de Janeiro? A sus 22 años, la cordobesa sigue ligada a la gimnasia rítmica pero con un parón competitivo. Entrena, aunque a un nivel más liviano, y lleva una agenda repleta de actividades en distintos puntos de España. Los campus y masterclass llenan una agenda diaria en la que también tienen sitio, cada vez más importante, actividades como sus estudios de Interpretación y los compromisos publicitarios. Más allá de los spots navideños de las burbujas Freixenet, la cordobesa se ha convertido en uno de los rostros más buscados por distintas marcas comerciales para promocionar sus productos. El mundo de la interpretación, la imagen y la publicidad siempre ejerció un atractivo especial para Lourdes Mohedano, que se está formando para construir su vída en torno a nuevos ejes.

Etiquetas
stats